Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

18, junio 2019 - 1:55

En la Cancha

Ritmo a tope

La seriedad del Tricolor en el juego frente a Cuba es más destacada que el marcador de goleada que se esperaba. Poder mantener el ritmo a tope, no bajar los brazos aun con las facilidades del rival, son muestra de lo que Martino va inculcando en la cultura del Tricolor, cuando en el pasado reciente, un año atrás la victoria frente a Alemania sólo marco que todo se preparó para un partido y después el castillo de naipes se derrumbó.

CONCACAF… Su desnivel es cada vez más notorio y es paupérrimo el organizar una Copa Oro que es una mina de dólares, pero que de nivel carece y mucho. Esto no es culpa de México, pero evidente que la Gallina de Huevos de Oro que representa el Tricolor impide que éste se roce con mayor nivel en Copa América y se tenga que jugar el prestigio, porque en un mal día no gana el torneo y se viene una tormenta, además de que poca enseñanza o nula en fogueo puede otorgar este torneo.

GUARDADO tiene razón. No se fue a pasear, se fue a ganar la Copa Oro, porque son profesionales y van por todo, pero esta área de Concacaf, en vez de crecer en la cancha, sólo crece en sus cuentas bancarias y realizar este torneo cada par de años, aun sin boleto a Confederaciones, se convierte en un dolor de cabeza enorme, ya que por los intereses que le rodean se empalma en fechas con Copa América y esto impide estar, además de que se mostró en el pasado que no tenemos la capacidad para poder tener dos selecciones competitivas en diferentes frentes.

TATA está en lo suyo y se le agradece. El poner hielo a lo hecho por Antuna y pedir calma para no volar es la sensatez de un hombre con kilometraje recorrido, un personaje que tiene en claro lo de que una Golondrina no hace verano, además de proteger a Uriel que vaya a desviar su atención por una noche buena con largo camino más por recorrer.

Y MIENTRAS tanto, el Tiburón se fue a la huelga, el “Profe” Meza se quedó sin entrenar el fin y uno se pregunta, ¿por qué la Liga MX sigue aceptando estas situaciones inconcebibles?

PREGUNTA: ¿Cuántos kilates le damos al Oro Concacafkiano?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwrtz@oem.com.mx

PD: Felicidades CH14 y SRA por la llegada de Noah, que tenga una barca llena de goles.