Con la tecnología de Google Traductor

Mira

titulo-foto

Fernando Schwartz

20, junio 2019 - 0:05

En la cancha

Guardado revolucionó

El capitán selló con un golazo el camino de la victoria tricolor. Cuando Andrés ingresó por Guti lesionado, el equipo mexicano cambió en su accionar. El valor agregado de José Andrés es extraordinario. Su madurez, su visión y su peso en la cancha son notorios. El zurdazo impecable al ángulo, su disparo para el tercero, enmarcó su actuación en la sexta victoria del equipo en la era de Martino. Qué error de Araujo y de Diego atrás para ponerle tensión al triunfo.

ANTUNA se ha convertido en la revelación de esta Copa Oro para México. No le tiembla el pulso para buscar la línea final, para tirar diagonales al centro y disparar al arco. Uriel se quedó de milagro en el equipo y ante las lesiones ha aprovechado su oportunidad, aún con camino por recorrer.

MÉXICO sufrió cuando Canadá se le encerró. La línea de cinco complicó y debe servir de aprendizaje para lo que viene por delante, donde Martino se topará con muchos de estos esquemas. El gol al final del primer tiempo fue un bálsamo ante los canadienses, que salieron ordenados por su juego. Es la forma de competir y ojo, esto no es nuevo ni en este ciclo.

LA CASCADA de lesiones ha marcado este camino en Copa Oro. Una pena lo de Guti, que además no aprovechó su oportunidad, porque se vio errático y fuera de ritmo. El plantel queda muy disminuido, ya que Pizarro y Moreno apenas van progresando de sus lesiones.

“TATA” cometió el error que había tenido Osorio encarándose con el técnico rival. Llama la atención y es manifiesto de su frustración cuando Canadá cerró los accesos y México no encontraba por dónde, falto de dinamismo y creatividad para romper el cerco.

ORIBE debe ser respetado en la decisión que tomó. Si recibió amenazas, si no quiso calentar banca, si decidió afrontar nuevos retos que lo revitalizan, pues adelante. Así quisiera más Hermosos en mis equipos. Oribe dio el paso, sabe lo que vendrá y no rehúye el compromiso. Para mí, sí fue referente en América.

 

PREGUNTA: ¿Cuántos como Guardado necesitamos en el Tricolor?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- El futbol es negocio. El amor eterno no existe más.

Últimas columnas