En la cancha

En la cancha

Decepcionante la actuación de México frente a Haití. Jugar contra rivales de menor jerarquía siempre ha sido un dolor de cabeza que ni con Martino ha llegado el remedio. Contra los superiores, el Tri se crece, se sublima y luce. Ante los del área, sufrimientos constantes y más en esta Copa Oro que se ha convertido en un problema terrible para los mexicanos, ya que están obligados y cualquier mínimo detalle se magnifica hasta llegar a un juego donde el objetivo se logró sin convencer.

PIZARRO. Tiene todo para asumir el rol de liderazgo, pero se precipita demasiado en el último tercio de la cancha. Raúl ha respondido al compromiso, se bota, busca, distribuye y tuvo tamaños en el penal después de lo vivido en la serie anterior. Guardado es de otra cepa, Moreno llegó a los 100 y Ochoa sigue imponiendo marcas personales, con un travesaño que lo mantuvo inmaculado.

A MEJORAR. No se puede perdonar de la forma como lo hizo el Tricolor. Con otros rivales esto marca la diferencia entre perder y quedar eliminado, a avanzar. El penal, para mí sí existió, pero ya sabemos cómo la opinión pública es lapidaria ante la mala actuación, de lo cual Martino seguramente tomó nota, para levantar la voz, siendo que el domingo la Selección Mexicana debe mostrar otra cara en la final.

DOS juegos consecutivos con tiempo extra en menos de 72 horas, es demasiado. El desgaste del circo rodante concacafquiano es agotador, siendo un reto físico el superar esto yendo por la Unión Americana como vil gitanos en búsqueda del tesoro. México es la gallina de los huevos de oro, pero en el peor descuido se los pueden cortar con consecuencias graves en un proceso que, como todos, ilusiona sobremanera.

HÉCTOR Herrera ya es del Atleti. Tiene todo para triunfar en España como lo hizo en Portugal y de ninguna manera hay que marginarlo de la Selección como muchos sugieren erróneamente. Nunca había faltado, quiso preservarse físicamente para evitar contratiempos en el traspaso y está en todo su derecho. Triunfará. Calidad y temple, le sobran.

 

PREGUNTA.- ¿Por qué en el Oro se juega con el Cobre?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- No hay quinto malo. HH, el quinto mexicano en Atleti.

COLUMNAS ANTERIORES
<