En la cancha

En la cancha

HH HABLÓ CLARO

Héctor Herrera fue claro en manifestar que tomó la mejor decisión para él al no asistir a la Selección y que esto se platicó con “Tata” Martino. Héctor llegó a la transferencia de mayor impacto en su carrera. Llega como jugador libre, es firmado por tres años y no es lo mismo estar en la Liga de Portugal que en España, por lo cual estaba en su derecho de no exponerse en ningún momento para cualquier contratiempo que hubiera frenado el pase. Sí es un orgullo, un honor enorme vestir la camiseta nacional, pero en ocasiones el futuro propio prevalece y a mí no me disgusta la decisión que tomó y que ahora amplió ante los medios para dejarla bien claro.

TRAGEDIA. Eso sería para México de no ganar la Copa Oro. Para Estados Unidos da lo mismo. Ambas comienzan proceso mundialista con Martino y Berhaltter. “Tata” sí está obligado; Greg no, porque en la Unión Americana, a pesar del crecimiento que ha tenido el soccer, no existe la misma presión que hay en México cuando del área de Concacaf se trata. Las actuaciones de ambos conjuntos han sido de altibajos y el que esté más atinado, con menos errores y más concentrado, será el que levante un trofeo que ya no acredita nada más que el orgullo de ganar y mostrar supremacía en el área.

GUARDADO. Es claro que ha faltado dar el gran paso. Ese detalle que muchas generaciones han tenido cerca, pero que ninguna, a pesar de momentos brillantes, ha logrado dar en el concierto mundial. Me gusta que Andrés es claro, que no rehúye al compromiso y nos demuestra que la capitanía sin duda alguna está en buenas manos.

MEMO. También habló fuerte y claro. Ochoa es sublime en la portería de la Selección. Disfruta estar y sacrificar obteniendo recompensas y a pesar del agotamiento mental que muchas veces llega por vestir la verde –hoy negra y mañana hasta rosa–, es un orgullo para Memo que ha sabido cómo manejarse para convertirse en uno de los grandes pilares tricolores.

LA ÚNICA opción para que el proceso Martino marche en calma es ganar sí o sí la Copa Oro mañana.

 

PREGUNTA: El Oro dará calma, ¿y si no…?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Lo de Herrera ha sido un paso enorme que México debe valorar.

COLUMNAS ANTERIORES
<