En la Cancha

En la Cancha

Los estandartes

Memo Ochoa y Andrés Guardado se han convertido en los estandartes de este cambio Tricolor. Con el apoyo de experimentados, como Héctor Moreno, Raúl Jiménez, la Selección en recambio generacional ya tiene bien identificados a sus líderes que serán de gran utilidad en el proceso del “Tata” Martino, quien en el segundo semestre del año podrá trabajar con calma a raíz de ganar la Copa Oro, que ganándola da tiempo para corregir, para estructurar e ir en suelo firme ante la crítica futbolera.

ESTO es de valientes, dijo el “Tata” a Ochoa, quien jugó lesionado la final, demostrando el compromiso que el grupo ha asumido en esta etapa, al resolver temas de extra cancha que tanto había raspado la relación entre directivos y jugadores. Que de aquí en adelante pueda haber comunión será importante para que el éxito en lo económico se refleje en el futbol de cancha.

CANTÚ se va alejado de los reflectores y con la misión cumplida en Copa Oro, con el déficit de resultados en menores y con la llegada de Martino al timón Tricolor. Después de Te Kloese se va Cantú, sólo queda Torrado y habrá que traer alguien de peso a su lado. Sinceramente y con el afecto que le tengo a Nacho Hierro, le queda aún camino por recorrer en asuntos fuera de cancha y su tiempo le llegará, porque es capaz y comprometido.

JIMÉNEZ es un ariete definidor, pero más asistente. Raúl fue pieza clave reteniendo balones, botándose a los costados y haciendo doble labor que su privilegiado físico le permite. Anda en fuego.

PIZARRO mostró la capacidad y calidad que tanto se le reclamaba. Fue fundamental en su aporte durante todo el segundo tiempo. Edson Álvarez, muy inteligente, mezclándose entre líneas con y sin balón, más un Gallardo que cada vez se ve mejor.

JONA obtiene premio a su perseverancia y paciencia. Eso es realmente extraordinario para él en plena madurez de su carrera, siendo que ya le tocaba el do de pecho con el Tricolor. Jona se ha levantado de sus cenizas con un técnico que le conoce, como Martino.

PREGUNTA: ¿De qué están hechos Ochoa y Guardado?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Que “Tata” siga en Luna de Miel es calma para chambear.

COLUMNAS ANTERIORES
<