En la cancha

En la cancha

Difícil pretemporada

América no camina en pretemporada y lógico que es motivo de preocupación. Por más que tengan bajas, las Águilas están obligadas a ganar y jugar bien donde se presenten, siendo evidente la molestia del “Piojo” porque las cosas no se dan, existiendo obviamente el compromiso de ganarle a los Tigres el domingo en el Campeón de Campeones, pero el camino de pretemporada no ha sido el idóneo. Guardar a Gío hasta el torneo es lo normal con tanta inactividad que ha tenido.

PUMAS es alentado con los resultados que tiene en pretemporada, pero Michel deberá saber que el torneo será otra cosa. Los refuerzos le han venido bien, buscar revivir la cantera es extraordinario, con la conciencia de que paso a paso y sin desbocarse, los universitarios deben recomponer el camino para ser protagonistas.

MÉXICO, una vez más contra Estados Unidos, en el amistoso obligatorio anual el 6 de septiembre, y el 10 ante Argentina. Uno en Nueva Jersey, otro en San Antonio, enmarcan lo que el Tricolor sigue representando para el mercado estadounidense. El cambio de formato en eliminatoria para llegar al hexagonal también da una tranquilidad de dejar atrás fases previas, ya que con la nueva Copa de Naciones era más que suficiente.

CH9 es indicativo de que Javier, ante la salida de Carol y Arnautovic, seguirá en West Ham. Venderlo para recuperar, es difícil por la campaña anterior, que no fue del toda buena para “Chicharito”. Darle el dorsal 9 significa confianza y, a menos que algo extraño pase en el mercado veraniego, Hernández seguirá en la Liga Premier, donde tiene los argumentos necesarios para poder triunfar.

OCHOA, después de la Copa Oro, vuelve a mostrar su calidad y ya es tiempo de que le llegue el equipo que merece. Memo podría apuntar para Porto o bien para el Betis de la Liga de España y esto sería maravilloso para formar equipo de tres mexicanos con Lainez, que creo ahora sí tendrá su gran oportunidad, y Guardado en plenitud. Que así sea. Ochoa ha trabajado para obtener el empujón final en su carrera.

 

PREGUNTA: ¿El Águila por dónde anda?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Felicidades a Hugo Sánchez y Carlos Hermosillo, en su cumple.

COLUMNAS ANTERIORES
<