En la cancha

En la cancha

Tiempo de relajo

VAMOS A ARMAR RELAJO, es la tendencia que ha tenido el VAR en el arbitraje mexicano. Por más que Brizio se esfuerza en que sus hombres entiendan y apliquen como debe ser el protocolo, no hay hegemonía en jugadas que merecen y otras que no en diferentes partidos. Puebla ya protestó; en Pumas estarían en su derecho, pero tal parece que aún llevará tiempo afinar, y volteando a ver lo que sucedió en Copa América, no es de extrañar que no sólo sea un mal en México.

SANTOS, muy a la callada, y con un Lozano imponente, se ha colocado al frente del torneo. Almada, quien llegó sin grandes reconocimientos a nuestro balompié, lo ha entendido y su equipo juega bien al futbol, se manifiesta en la cancha y además saca los resultados

ABSURDO comparar quién es el mejor extranjero que ha llegado al futbol mexicano. Cada época merece su respeto. Hoy se habla de Guido y Gignac, pero los jóvenes no toman en cuenta a Cardozo, Cabinho, Reinoso, Marín y muchos que han dejado huella en el balompié azteca. Lo de Gignac es meritorio; lo de Guido excelso, pero la historia no se escribe cuando uno se acuerda, ésta trae muchas páginas atrás.

EL RETO del América en hacerse de los servicios de Ochoa, y cada día van dando un paso hacia adelante, pero mientras no se firme no se puede cantar victoria. El pasaporte comunitario está a la vuelta de la esquina, y aunque eso no garantiza, sí abre una oportunidad en Europa. Tal vez este asunto lleve unos 10 días más, como se vaya moviendo el mercado, así que veremos de qué manera se acomodan las cosas. El americanismo quiere a Memo. EL arquero lo ama, pero los sueños pueden cambiar con ese documento.

A CARGAR la Cruz no es nuevo para los azules. Todo lo que pasa con ellos se maximiza al extremo. Recuerdan a un Pachuca que tuvo cinco derrotas consecutivas de arranque y luego fue campeón de Sudamérica. pues es claro ejemplo que el futbol puede cambiar de un momento a otro. Esto no se puede olvidar. Caixinha busca mantener la calma, pero el entorno no.

 

PREGUNTA: ¿Para cuándo VAR y no relajo?

 

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

 

  1. El futbol, el más presionado para conseguir el Oro panamericano.

 

COLUMNAS ANTERIORES
<