En la cancha

En la cancha

Verdadero trabuco

Es obvio que el América ha quedado como un trabuco. Más allá de las salidas de Marche, Edson y Uribe, el solo hecho de haber traído a Gío, repatriar a Ochoa y por ahí con un lugar más en el mercado, las Águilas no demeritan en nada su plantel para dar la pelea; a esto debemos sumar el crecimiento de Córdova, que surgido de la cantera se afianza en el cuadro del “Piojo”. América ha sabido producir en sus básicas y vender. Ha encontrado la forma de comprar bien en el extranjero y revender. Gran labor de Santiago Baños, en inteligencia deportiva, y el “Piojo”.

LAVOLPE anda con problemas en Toluca y veremos si el partido de mañana lo levanta o termina por ahondar la crisis en donde se sabe y se nota un rompimiento con varios en el vestidor, lo cual no es sano para un equipo que a fin de temporada había encontrado con Ricardo el funcionamiento que dio luz y esperanza.

BOY sabe que si bien el triunfo en Copa aminoró presión, le queda muy claro que recibiendo a San Luis, quiere comenzar a remontar en la Liga. Se han perdido puntos clave. El torneo se va rápido y lo que se deja al principio cuesta al final. El que Alexis Vega haya andado bien en la semana da una alternativa más para el Chiverío, que ha lucido chato hacia al frente en la Liga.

LA MÁQUINA comienza a sentir la presión y en esta jornada cuatro está más que obligada a sacar el resultado en casa. Caixinha es un técnico moldeado para sortear situaciones complicadas y esta vez la presión irá aumentando porque ya es el cuarto torneo, siendo mayor la exigencia. Veremos si Angulo llega a ser revulsivo en el ataque.

EL TRI PANAMERICANO debe, a como dé lugar, llevarse el bronce ante Uruguay. Si bien México no es potencia en Juegos, ha ganado cuatro oros en 18 ediciones. Lo cierto es que con la economía que maneja la Federación y por más que tenga bajas importantes, es para obtener una mejor posición. El bronce sería consolación, no tenerlo se avecinaría un complicado panorama rumbo al preolímpico, que será fortísimo.

 

PREGUNTA: ¿Cuánto volará el Águila a la cumbre?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Vaya tormenta eléctrica en Morelia.

COLUMNAS ANTERIORES
<