Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

13, agosto 2019 - 1:44

En la cancha

Conserva poderío

AMÉRICA demostró en Toluca que los jugadores pueden salir y el poderío se conserva. La amplia planeación da resultados. Águilas vuela con paso firme en esta temporada. Tiene solidez en sus líneas, Óscar Jiménez se ha fajado en estos dos partidos ante la inminente llegada de Ochoa. El ecuatoriano Ibarra anda en fuego. Se avecinan buenas cosas para el poderoso equipo capitalino.

CHIVAS va tomando la idea de Boy. Lo ha hecho con perserverancia y recaba frutos. Más allá de un VAR que le ha favorecido, el Rebaño va mostrando otra cara. Si Eduardo López es parejo en la confianza que Tomás le ha dado podrá funcionar en forma importante para que Guadalajara pueda trascender en el torneo y alejarse del descenso.

SANTOS, muy calladito, marca la pauta del torneo. Almada ha encontrado un once importante en la cancha y el equipo es un reloj. Lo mismo sucede con los Gallos Blancos de Vucetich, que se ven sólidos en cada línea. Ambos se destacan por su labor de conjunto, además de que Lozano, el uruguayo, tomó los hilos laguneros, mientras Romo brilla por los queretanos.

EN LIMA se vivieron unos Panamericanos históricos para México y eso se debe únicamente a los atletas que pusieron todo para ser los triunfadores. Esas medallas son de ellos y de nadie más. Esos logros son motivo de orgullo para sus familias y para todo el país, mas no para los arribistas, que quieren subirse al carro de la victoria, como se acostumbra. Estos atletas, en vicisitudes en camino a Lima, han dejado claro que el mexicano, cuando se disciplina y se la cree, es sublime. Enhorabuena para todos ellos y que el sol les salga en el siguiente brinco, que es Tokio 2020. Este ciclo, desde Barranquilla en Centroamericanos, hoy refleja su andar en Perú, y debe hacer crecer su legado en la tierra del sol naciente.

FUTBOL en el preolímpico será harto complicado. En Fecha FIFA y sólo una semana que no es, no será motivo para que los equipos no presten a los juagdores. De los Panamericanos salen seis o siete jugadores, no hay más. Muchos no están para esto.

PREGUNTA: ¿Quién detiene el vuelo del Águila, contra Santo y Gallo?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Panamericanos una grata experiencia.