Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

5, septiembre 2019 - 1:25

En la cancha

Sin afianzarse

Poncho Sosa no termina por afianzarse en Primera División. Asciende equipos y por equis o zeta razón se causa un conflicto y es cesado, tal como le aconteció en Necaxa, UdeG, ahora es en Atlético San Luis. Es inexplicable cómo se le desgastan las relaciones con los jugadores, siendo que el manejo de vestidor se le complica, le pasa factura a pesar de su capacidad como director técnico. Se hablan muchas cosas, pero no me constan para comentarlas o juzgarlas.

“TATA” Martino pone en marcha el proyecto Qatar 2022 en esta Fecha FIFA y más allá de los resultados, habrá que ver el funcionamiento del equipo, la cohesión de líneas y una idea que ha dejado muy bien plasmada desde el arranque de su gestión. México no está para regalar nada, siendo que el regreso de ausentes me parece una medida justa, prudente y sabia de parte del timonel nacional, quien ha mostrado, en este lapso que lleva, un excelente manejo de vestidor.

LA MÁQUINA no puede equivocarse en la elección. El proyecto Caixinha con la continuidad acostumbrada que da Billy había esperanzado, sobre todo con aquella final perdida en Liga, el ganar en Copa y los torneos inventados en Estados Unidos. Pero todo es frágil cuando se quiebran las relaciones internas y esto a final de cuentas, más el pobre desempeño en la jornada doble, llevaron al desempleo del portugués. Peláez será el arquitecto de este destino con un técnico de sus confianzas. Cuando llegó, ya estaba Pedro.

BOY es inteligente. En cada aparición pública maximiza a sus jugadores y los pone como los mejores en sus posiciones. Obvio, el discurso de Tomás debe ser de plena motivación a sus elementos, siendo que no tenga la razón en muchos casos de comparación, pero por lo menos esto hace que su vestidor sepa que el timonel los respalda ante todo.

FELIZ 36 aniversario al Club Santos. Grupo Orlegi, que encabeza Alejandro Irarragorri, ha hecho una gran labor con el equipo de la Comarca. Un equipo que es protagonista, que se maneja con seriedad, que invierte con inteligencia, que crea fuentes de empleo, pero sobre todo que tiene un Código de Ética para aplaudirse. Enhorabuena a Alejandro, su grupo, su plantel. Santos llegó para quedarse.

PREGUNTA: Sosa, ¿por qué tanto misterio?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Veracruz se maneja a lo jarocho; y la Liga y la Fede… Bien, gracias.