En la cancha

En la cancha

HAY partidos sin relevancia qua adquieren importancia por lo que viene. Chivas, ganando en Copa a Correcaminos, recupera un poco de tranquilidad para enfrentar a Pumas en Liga, antes del receso Fecha FIFA, donde Tena podrá disponer de tiempo para trabajar e ir restableciendo las grietas en Chivas. Oribe, reencontrando el gol, puede enracharse, como sucede después de una larga sequía, y así, en un abrir de ojos, el panorama tendería a ser más alentador.

IMPUESTOS y condonaciones a grandes instituciones del futbol, como de otros lares, no es ninguna novedad en nuestro país. Lo notorio es que se haga mega pública una lista con cifras que darán lugar a la especulación, pero que detrás de todo lleva el mensaje de persecución contra ciudadanos de toda índole para que estemos pilas y al corriente. Ya veremos a dónde llega esto, más los problemas del futbol con otras investigaciones fiscales, que llevan teniendo de tiempo atrás.

LA MENTADA Liga de Naciones le servirá a Martino para lo mínimo. Sí que verá nuevos jugadores, sí que medirá actitudes y comportamientos, pero, en lo futbolístico, representa absolutamente nada. Concacaf explota esa gallina de huevos de oro, para darle de comer al Caribe, no permitiendo que México lleve un crecimiento sostenido, como cuando competía con Sudamérica. Así que perdón, pero este torneíto es una mentada de madre perfecta para el futbol mexicano y su desarrollo.

MATÍAS Almeyda se ha convertido después de su paso en Chivas en un Mesías preferido en México. Ahora que Rayados aguarda para ver si queda eliminado en MLS para tentarlo, queda claro que lo hecho en Chivas de entrada lo dejo con bonos altos, borrando ellos lo que sucedió después. Quién quita que Almeyda ahora vista rayas azules después de las rojas.

SIBOLDI, si logra con Cruz Azul vencer al América, podrá dar giro a la psicosis azul. Esas espinas del pasado siguen pesando y en el presente es imperativa una victoria de esta naturaleza para poder poner sobre los rieles a La Máquina Azul.

PREGUNTA: ¿Hasta cuándo Concacaf nos seguirá utilizando?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Mis disculpas a Diego Alonso, con caballerosidad y honestidad. Él sabe por qué.

 

COLUMNAS ANTERIORES
<