En la cancha

En la cancha

GRANDES JUEGOS

FANTASMAS siempre estarán en la cabeza azul por los últimos años, pero por qué mejor no remontarse a la época gloriosa del 70 donde ellos mandaban y de ahí con ese coaching mental puede estar la llave a la solución para en el Clásico Joven dar ese brinco que le hace, aunque no garantiza nada para el resto. Siboldi busca su primera victoria, ha tenido una semana completa también de trabajo, primera desde que llegó, ya veremos de donde le tiran para dar la batalla. La definición y el no recibir fundamentales.

AMÉRICA necesitaba victoria, porque si bien no perdía, no ganaba, ahora tras el envión de la goleada a Chivas y con Henry Martín en fuego, todo puede caminar. Córdova ya no es una promesa, cada juego se convierte en una realidad siendo ya pieza fundamental en el esquema de Piojo y más porque esta super ubicado, sin perder de vista que apenas esto comienza.

PUMAS llega con la moral alta tras golear en Copa. Chivas idem, sin golear, pero ganando y esos estados anímicos cuentan mucho volviendo a la Liga. Pumas tiene una gran defensa, faltaba destaparse en el ataque. Oribe encontró la brújula del gol y cuando un goleador se enracha todo puede pasar. Interesante duelo.

ALMEYDA desea, pero es una falta de respeto que, siendo técnico en otro lado, se le tiente y a cause el lógico mal humor del equipo a quien pertenece. Queda claro que, en el futbol, las lealtades quedan a un lado, cuando se trata de un deseo. Así los Rayados.

CHICHARITO es garantía de gol. Se enracha y ahí está ya con dos en Europa League, aprovechando cada segundo de oportunidad. Maduro como futbolista y persona, está en un gran momento anímico, con el gusto de jugar, de rendir, de mostrarle a Lopetegui y al club que hicieron bien en traerlo. Javier tendrá una gran campana andaluza, la ovación del Pizjuán no se le gana cualquiera. Javier ya la vivió.

VELA a un gol de una nueva marca, si lo consigue este fin que termina la temporada regular. Carlos anda en fuego, regando esa clase que le conocemos desde hace 14 años cuando fue campeón Mundial Sub-17.

PREGUNTA Ganar el joven, acordándose de lo viejo Cruz Azul ¿?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: JJ Macias deseo de muchos, lo que Chivas perdió.

COLUMNAS ANTERIORES
<