En la Cancha

En la Cancha

VELA no puede estar fuera de la selección. Martino debe reflexionar. Eso de decir “no le rogaré” no va en boca del técnico nacional, que ha mostrado inteligencia y sapiencia tanto dentro como fuera de la cancha. Carlos es obvio que en fecha FIFA de marzo y Copa Oro privilegió su carrera para estar a tono, y lo demostró con la gran temporada que tuvo con LAFC. Yo, la verdad, no veo impedimento alguno para que Carlos vuelva. Créame que lo haría de buena manera, con gusto, con disposición para aportar.

RAYADOS trae prisa y no. En casa, la Liga parece tirada por la borda, aunque una rachita de tres victorias lo pondría a tiro de Liguilla por el sistema benévolo que hay en nuestro futbol. Prisa en casa no hay, pero está el Mundial de clubes. Si se la jugarán con Pepe Treviño al frente, pues ya que lo decidan. Si traen relevo, quedan dos meses para la cita. Rayados no puede darse el lujo de no hacer un digno papel. La prisa está en sus manos por Qatar, no en casa.

ESFUERZO desesperado el de la Federación Mexicana de Futbol con el famoso grito tribunero. Para lo que en México es soez, para la FIFA es homofobia y no habrá forma de convencerlos de las connotaciones culturales que la palabra tiene en cada país latino. Lo de Piojo vino a agravar las cosas. no dudo que el Tricolor termine jugando a puerta cerrada como escarmiento y veremos si así los villamelones entienden el daño de su chistecito al representativo nacional. Con FIFA no hay cuentos.

URGE aplicar los reglamentos. Lo de Tiburones es insostenible. Ante la nueva advertencia de FIFA y la tibieza en la Liga MX en el caso, el tiempo ya no puede correr. Esa franquicia se requisa, se opera y se vende o de plano desaparecer. Penoso, por los jugadores, por el cuerpo técnico, por el staff de apoyo, pero esto tiene que terminar ya, porque el daño que ha hecho es irreparable.

BERMUDA no es ni será parámetro para lo que se busca en el Tricolor. La Selección Mexicana está secuestrada en la ambición de Concacaf, que sin México no es, pero con ellos México no será.

PREGUNTA: ¿Por qué no soplar la VELA a favor?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: A Siboldi hay que darle su mérito.

COLUMNAS ANTERIORES
<