Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

17, octubre 2019 - 2:07

En la cancha

Supremacía Tricolor

SUPERMACÍAS salvó la supremacía de México ante Panamá. Juan José, maduro a su corta edad, entró y resolvió un problema que tenía el Tricolor que dio un mal segundo tiempo y aun así le alcanzó para llevarse la victoria sellada con el gol de gran técnica individual del jugador leonés, que lleva ya cuatro con la mayor. Macías está listo para dar el salto, mientras en Chivas deben darse de topes por dejarlo ir y no volverá, porque Tuzos sabe que aunque invierta 15 millones de dólares, lo que sacará por mandarlo a Europa más el porcentaje que se quede es negocio redondo.

CHUCKY es habilidoso, es entrón y fue una pena que saliera del juego lesionado. Fue una cacería sobre Lozano que me hizo recordar aquella de Elcock, el trinitario con Cuauhtémoc. Respeto mucho al Tata, pero en un juego así creo lo pudo proteger un poco más, sacándolo antes del terreno de juego.

LA DEFENSA no termina por afianzarse. Se sale jugando de atrás como gusta al Tata, pero se cometen errores que dan lugar al rival. Esas desconcentraciones, esas fallas son imperdonables y así como el equipo tiene contundencia en el último tercio, ahora la labor es estructurarse atrás para no regalar balones en juego o no recibir goles en táctica fija en contra, que es dolor de cabeza tradicional en selección.

EL PEZ MUERE POR SU BOCA y Veracruz por sus acuerdos verbales, que es lo mismo. Qué chamaqueada de Don Fidel a sus jugadores, y a la Federación. Se dejó crecer este Carnaval y no hay forma de parar esta fiesta. Es ridículo que en una Liga Profesional esté pasando esto. No se vale por nadie y menos por respeto a sí mismos.

PELÁEZ es el directivo de moda, porque se lo ha ganado con su trabajo, pasión y dedicación. Muchas veces podrá ser arrebatado por ese carácter, pero es un hombre que sabe de este negocio. Lo ha mostrado. Como jugador tuvo debut tardío y triunfó. Como analista fue claro. Como gente de pantalón largo sus resultados lo avalan. Peláez le viene como anillo al dedo a Chivas. Pocos se jactarán de dirigir destinos en tres de los cuatro grandes.

PREGUNTA: ¿Macías, una joya pulida?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Peláez es el Rey Midas del escritorio.