En la cancha

En la cancha

A LA MEMORIA DE MI PADRE ANDRÉS (1988-2019)

EMOTIVA carta la de Amaury para despedir a su padre Jorge Vergara, en el acto público, solemne y elegante con el que Vergara Madrigal pasa a la posteridad. Amaury, con aplomo, sentimiento y palabras salidas del corazón, nos dejó en la mente lo que fue Jorge fuera del escenario público, como crio a su familia y el por qué se convirtió en el hombre exitoso que fue. QEPD Jorge Vergara Madrigal.

LIGUILLA con un duelo especial que, si bien no es un clásico, sí lo es en la etapa final y en la disputa de los honores. Tigres de Tuca y Águilas de Piojo, tienen una rivalidad especial. Desde que Gignac está, los norteños no fallan en Liguilla. América es el grande que está, con esa incómoda posición seis que nunca ha salido campeona, pero con dos planteles que nos deben regalar dos grandes partidos. Veremos si la inactividad no afecta a las Águilas, como a Tigres la ausencia de Nahuel.

MONARCAS muy a la callada ha sido constante invitado. Pablo Guede en su primera experiencia ha hecho gran trabajo con los michoacanos, pero enfrente está una Fiera, la de Ambriz, que ya desde el torneo pasado mereció y que es quien más puntos sumó en los torneos del 2019. León, por experiencia, debe salir avante de este duelo para avanzar a semifinales.

NECAXA fue constante y regular como también los Gallos Blancos. En Necaxa, el anuncio del adiós de Vázquez, más las negociaciones con jugadores a otros equipos, han afectado el entorno. Querétaro de Vucetich ha hecho una temporada de ensueño, que lo alejó del descenso y puso en reflectores. Me quedo con Gallos.

FINALMENTE, Santos el número uno, el más constante, le toco un hueso duro de roer. Rayados tuvo una temporada de altibajos, pero la calidad de su plantilla, bajo el mando de Mohamed, lo convierte en mega peligro para los de La Comarca Lagunera. Almada debuta en Liguilla; Mohammed tiene una espina clavada. Veo muy, pero muy pareja esta serie.

 

PREGUNTA Quién para campeón ¿?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD Lo sucedido en Zacatepec no corresponde a lo que se pregona.

COLUMNAS ANTERIORES
<