En la cancha

En la cancha

Vibrante inicio

Trepidante arranque de Liguilla, con la entrega de Monarcas y León, para un vibrante empate a 3, pero lamentable la actitud del público, que con el famoso grito terminó beneficiando a su equipo, que tras la interrupción se vio mejor y cuando León no mató con la clara del cuarto, llegó el empate de Mendoza. Es increíble que el equipo cuyo público cometió el ilícito, haya resultado beneficiado, y es algo que debe revisarse en los protocolos de la Liga. Para los jugadores de ambos equipos, el reconocimiento total por lo que hicieron en la cancha. La mala para León, la lesión tempranera de Macías, pieza clave en el esquema de Ambriz. El árbitro Peñaloza y el VAR se la rifaron con buenas decisiones.

A LO VUCE, así se presentó Gallos Blancos en Aguscalientes, hasta que apareció el Chicote Calderón a romper el cero y dar rumbo a la ventaja necaxista. Un equipo muy bien plantado en la cancha que le complicó la vida a los necaxistas, pero ese gol y el golazo de Gallegos, y el de Herrera, terminaron por desplumar un parado que aspiraba a no recibir y hacer el de visitante. Categórico.

SIN Nahuel se mete al Azteca el Tigres, que busca un buen resultado frente al América, sediento de ser bicampeón bajo el mando del Tuca. Las Águilas, con plantel completo, a excepción de Nico, tiene cualquier cantidad de variantes, pero ya sabemos cómo la defensa del visitante es sólida, solo con la duda de cómo cubrirán a su joven arquero ante la ausencia del titular. Diego Reyes apunta para estar en la central frente a sus ex y Gignac, quien se crece en estos juegos, buscará esa ventaja de visitante. Es el regreso de Memo Ochoa a un juego de Liguilla después de tiempo ausente. Es el duelo más esperado de los cuartos.

RAYADOS puede ser el caballo negro de esta Liguilla. Estos de Mohammed llegaron arañando a la Liguilla y Santos, que merece todo con la gran temporada que tuvo, uno sabe que le tocó un verdadero Tigre en la rifa. Hoy, en casa y sin Funes Mori, Rayados debe aplicarse. Visitar Torreón no es sencillo.

PREGUNTA: ¿Cuándo entenderá el público… Cuándo?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx

PD: Gracias a la Asociación Nacional de Locutores por la distinción que me otorgaron.

 

 

COLUMNAS ANTERIORES
<