En la cancha

En la cancha

Graves acusaciones

Más allá de la desafiliación, es grave que Kuri acuse de responsables de si algo le pasa a Televisa y a la Federación Mexicana de Futbol. Deberá comprobarse si esto es verdad, pero mencionarlo ya es un hecho que llama la atención. Además, no es la primera vez que el futbol mexicano se ve en un lío de insolvencia entre uno de sus afiliados. Tal parece que no se aprende la lección

LA REDUCCION de extranjeros no es sinónimo de que el espectáculo mejorará, pero sí puede ayudar a no traer petardos colocados en los equipos y que no traen beneficio a nuestro futbol. Casos recientes como Centurión, Ricky Álvarez y varios más, de quienes se hablaron maravillas y nada más no pasó nada. El mexicano debe aprender a competir con quien tenga enfrente, superarse y vencer. No hay de otra.

LA MULTIPROPIEDAD que viene peleándose en México para erradicarla, no es una realidad visible, ni cercana. Que grupos como Claro e Imagen salgan del futbol profesional es manifiesto de que algo no anda bien, además de que es poco redituable. Ahora que grupos, tres en total, tienen dos equipos, deja en claro que la inversión seria del extranjero, no le vendría mal a la Liga MX. Tanto Hank, como Martínez e Irraragorri son empresarios honestos que saben cómo manejarlo, pero lo más sano sería de a uno, en un futuro.

PELÁEZ ha puesto a Chivas a jugar la Liguilla sin estar clasificado. La penetración y popularidad del Chiverío queda plasmada con el revuelo que van marcando cada uno de sus movimientos, de cara al próximo torneo. De paso, con esto, Amaury cumple su promesa de armarlo para llevar al conjunto al lugar que debe ocupar.

MONARCAS y América han traído el recue3rdo de aquella semifinal del 87-88. Tuve el honor de narrar ese juego. Al aire, manifesté el reglamento como era y volvieron a los penales. Una vez, el árbitro Salas me dijo: “Ya ves el relajito que armaste”. Es mi versión contra muchos que se cuelgan esa medalla anecdótica del futbol mexicano, narraba Murrieta. De comentarista estaba Trelles y Sarmiento en cancha.

PREGUNTA ¿Cuántas más futbol mexicano?

 

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

 

  1. Liguilla espectacular, sin especular.

 

 

 

COLUMNAS ANTERIORES
<