En la cancha

En la cancha

Hechuras importantes

Chivas ilusiona con la calidad del plantel que ha conformado. El invicto de la pretemporada será anécdota si en el torneo no carbura desde el arranque. Tena tiene una baraja de posibilidades muy amplia, además de esa banca de respeto con la que no contaba. El sábado frente al Necaxa, el equipo mostró hechuras importantes, así como a un Eduardo López que clase siempre la ha tenido, llegando el momento de consolidarse y no quedarse en “Chofis”. La variedad está, ahora a regresar al Rebaño a su grandeza.

CARAGLIO es baja y desde antes de comenzar el torneo, las vicisitudes han llegado a la Máquina. Se le presenta la oportunidad a Santiago Giménez, quien se mostró en pretemporada, pero aun así Cruz Azul no puede cruzarse de brazos; necesita contratar un delantero más porque de entrada Milton se pierde más de una tercera parte del torneo.

INTERESANTE estudio de asistencia en estadios del Continente Americano en 2019; nos muestra cómo la afición de Monterrey es la que manda. Tigres y Rayados son los únicos equipos mexicanos que aparecen en los primeros diez con entradas promedio de 40 mil espectadores. Mandan Brasil y Argentina, sorprendiendo entre ellos dos equipos de la MLS, que son Atlanta United y Seattle Sounders. El número uno lo ocupa el Flamengo.

JIMÉNEZ es hoy por hoy el mexicano más brillante en Europa. Cerca de Raúl podemos citar a Héctor Herrera, quien se consolida en Atlético de Madrid; Andrés Guardado, con su regularidad en Betis; “Tecatito” Corona, firme en Porto. Lo del ariete hidalguense es impresionante en juego, asistencias y goles. Por ello, hoy “Tata” Martino lo tiene como su primera opción al ataque.

PUMAS sufrió una fuerte sacudida con salidas de canteranos y ya veremos cómo se las arregla Míchel con un plantel diezmado, que según manifestó necesitaba de limpieza de vestidor, pero el tiempo, siempre sabio, dirá si se pasó de la mano o no. Vaya tarea para Míchel y Chucho Ramírez, quienes además no pueden competir con el poderío económico de otros.

PREGUNTA: ¿Este es el bueno para Chivas?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Un abrazo a las familias Ormeño y Montero por sus pérdidas.

COLUMNAS ANTERIORES
<