En la Cancha

En la Cancha

Los favoritos

CON renovadas ilusiones arranca un nuevo torneo, un Clausura 2019 donde los regios, junto con los americanistas, parten como favoritos, con la incógnita de qué pasará con las renovadas Chivas, que deben estar como protagonistas del torneo. Rayados, el campeón defensor, se reforzó en forma inteligente para fortalecer su defensa, mientras que Tigres mantiene la base que ha dado resultado.

CASO diferente es el de las Águilas del Piojo, porque la salida inminente de Guido, más el descontento de Roger, crean desequilibrio en el equipo, que por si fuera poco no tendrá a Viñas en el arranque y comienza en la jornada dos enfrentando a los Tigres. Cáceres es una buena incorporación de entrada, pero evidentemente que no tener a Rodríguez en la contención genera un cambio total en el accionar del equipo.

CHIVAS debe hacerse fuerte en casa. Ese ha sido uno de sus puntos débiles en los últimos torneos, Tena lo sabe y a poner manos a la obra con la base del torneo anterior y poco a poco ir metiendo a los que llegaron. Recibe a Ciudad Juárez, que lo más relevante que tiene en este regreso es el ingreso directivo de Memo Cantú.

LA MÁQUINA de Siboldi recibe al Atlas, en duelo donde Cufré estará en el banquillo contrario y ya sabemos lo que sucedió con ellos en el pasado. Robert, poco reforzado en su plantel, tiene la misión de que Cruz Azul inicie bien el torneo, ya que del semestre pasado lo más recordado fue el chispazo contra el América y nada más que contar. Además estará también en Concacaf buscando el titulo.

PUMAS tiene pocas novedades. Su esperanza estará en el juego de conjunto y ver qué sucede con Fabio, que llega como su novedad de mayor fortaleza. Míchel sabe que la obligación mínima es la Liguilla y por tal desde el arranque, y más en casa, debe de sumar. Es cierto lo que dijo Chucho en cuanto a no poder competir en lo económico, pero más allá de eso la obligación está.

GRUPO de la muerte o no, como local México está obligado al boleto olímpico, por jugar en casa, amén de la calidad de plantel que se puede conformar sin él, pero de los clubes que aportan.

PREGUNTA: ¿Águila o regios con Chivas en medio?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx

PD: Lamentable la actitud de Roger a su llegada. Un poco de educación.

COLUMNAS ANTERIORES
<