En la cancha

En la cancha

LA INHABILITACIÓN de Guzmán mientras se persigue con protocolo del doping positivo en muestra A y que aún tiene derecho a la B, es una verdadera pena para un brillante jugador y una exhibición tremenda a la Federación y a la Liga por la tardanza en los resultados de un control de Agosto 2019 dado a conocer hasta Enero 2020.

Si bien es cierto que en Mundiales y Olímpicos principalmente se acelera el proceso es poco entendible que haciéndose en Cuba, en laboratorio certificado tarde tanto el muestreo.

CUANDO los exámenes se hacían en Conade, hay leyendas urbanas de manipulación de pruebas que nadie ha dicho o comprobado, pero desde qué pasó lo de Galindo y Carmona en aquella Confederaciones de 2005, no hay claridad en nuestro fútbol para manejar los dopajes. Hubo algunos internacionales, donde Claudio Suárez mostró inocencia por la manipulación de su caso, donde Lara y Tilón producto de una trampa se les aminoró la pena, y que yo recuerde en la Liga solo está el de Gato Ortiz, hoy preso en el Bicentenario 2010.

LO de Pocho siendo un alcaloide, es una adicción que le cuesta en su profesión. Si en Pachuca lo sabían, debieron haberlo tratado. Cuando Chivas lo adquirió debió haberse notificado. Lo lamentable de todo, es que recién en entrevista televisiva, Víctor manifestó que de no dedicarse al futbol hubiera terminado en las drogas. Tremenda paradoja.

CHIVAS pierde a un elemento importante, el futbol mexicano a un valor ascendente y Víctor como persona, así como profesional ha tirado por la borda tantos años de esfuerzo para llegar, ser y establecerse. Las puertas de Europa le esperaban. Hoy la puerta trasera espera un castigo mínimo de seis meses y un máximo de dos años que lo inhabilita a nivel mundial. La vida en milésimas cambia de posición. Hoy Pocho lo vive en carne propia.

No soy nadie para juzgarlo. El ser humano se equivoca, erra el camino y cada uno debe asumir su consecuencia. No se trata de hacer leña del árbol caído.

PREGUNTA Pocho por qué ?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD Chivas no debe caer. El equipo, la institución está sobre el hombre.

 

COLUMNAS ANTERIORES
<