En la cancha

En la cancha

Figura mediática

CHICHARITO para acá y para allá. Sí, muchos le dan con todo, pero no se dan cuenta que es la figura mediática de mayor alcance que ha tenido México en mucho tiempo. Sus goles, su forma de desplazarse en el área, más el ángel que le acompaña para la mercadotecnia, pues a final de cuentas lo convierten en producto apetecible para cualquiera. Javier, de 31 años de edad, está en el momento justo de terminar por afianzar su patrimonio y, sumado a esto, que no ha tenido minutos en el Sevilla, pues ir a Los Ángeles es un alivio enorme, por lo figura que es en el mercado hispano de la Unión Americana, además de que será titular indiscutible en el once de Barros Schelotto.

JAVIER regresa como una figura grande que triunfó por nuestro país en el Viejo Continente. Desde aquella vez que apareció sentado en forma sorpresiva con Jorge Vergara, en Old Trafford, para anunciar su ida al Manchester United. Desde aquel gol de cara en su debut en Comunitty Shield, aquel gol contra Atlético de Madrid, su paso goleador por Bayer Leverkusen, su regreso a Premier con West Ham, y terminando en Sevilla, sin duda alguna dejan huella importante de Javier por su entrega, por sus goles, por su carisma, dejando en Andalucía un gol hasta de tiro libre, como imagen de su paso por un club donde no terminó por hacerse de la titularidad.

MUCHOS critican que por qué a la MLS y no a Chivas. El asunto es concreto. En México no le pueden pagar el salario que percibirá en la Unión Americana, como primer punto, y no menos importante la vida tranquila que encontrará en la urbe californiana, donde incluso tiene familia de parte de su abuelo Balcázar, y donde además la seguridad, en comparación con lo que vivimos en tiempos actuales en México, resulta una diferencia enorme de verdad.

CH14 Y VELA acaparan el mercado en una rivalidad de la misma ciudad. Carlos ya fue el goleador, el más valioso, el insignia. Ahora, Javier, con un estilo de juego totalmente diferente, buscará hacer lo suyo en el terreno de juego, para que esa mancuerna de atacantes mexicanos, en equipos angelinos diferentes, acaparen la atención del futbol estadounidense, que anteriormente quiso llevar a Javier al Orlando City, pero en aquel momento la prioridad europea fue lo que marcó el camino de Chicharito.

PREGUNTA: Galaxy, con Chícharo, ¿ganó garbanzo de a libra?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Dennis Te Kloese, magistral en su operación administrativa en Los Ángeles.

 

COLUMNAS ANTERIORES
<