En la cancha

En la cancha

Debut del subcampeón

América se presenta en la temporada, frente a unos Tigres que vienen golpeados del arranque. Un equipo del “Piojo” que se presenta diferente por bajas preolímpicas, por Roger en salida, por Ibarra operado y Gio en duda por enfermedad. Herrera echará mano de Escoboza, jugador que pienso triunfará en Águilas, siendo para Luis Fuentes una oportunidad inesperada estar en este plantel.

CHIVAS va a una cancha donde no ha ganado en dos años, pero en esta oportunidad con su renovado equipo, más en un estadio donde el cuestionado Pocho triunfó y no es parte ya del plantel. Tena seguramente hará modificaciones para ir incorporando a la titularidad a sus refuerzos, así que será atractivo ver a este Guadalajara jugando de visitante con su nuevo Rebaño.

VELA ya había dejado abierta la puerta de la Selección y no entiendo por qué tanto alboroto con algo que ya había manifestado a final de temporada. Obviamente Carlos es maduro, sabe la posición que tiene, ahora el caso es que Martino sí es muy especial en ese sentido de manejo, que cuando alguien pidió no estar para volver, tienen que cuadrarse muchas cosas, amén de la buena relación que existe entre ambos.

CH14 sin jugar ha acaparado los reflectores de la semana. Esto confirma su figura mediática y que tiene un lugar ganado a pesar de sus detractores, que siempre han estado detrás de él a cada momento. Goleador de cepa, el máximo en Selección Nacional, deja Europa con logros conseguidos y es curioso cómo estando sin estar se llevó comentarios, titulares y generó polémica con su decisión.

LOS GOLEADORES como CH14, Vela y Pulido, ahora están en la MLS, mientras aquí las plazas de gol son extranjeras. Por México deberán sacar cara JJ Macías, Henry, el paisano Furch para aspirar a ser el goleador del torneo. Así es el mercado habitual en México, donde en el 9 pocos son los mexicanos que están como titulares en sus equipos. Para Estados Unidos, tener estas tres caras de gol en forma conjunta es extraordinario.

 

PREGUNTA: ¿Quién de los tres mosqueteros será el Rey de la MLS?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Feliz cumple un día después, CUAU; así, con mayúsculas.

COLUMNAS ANTERIORES
<