En la cancha

En la cancha

Sangre rojiblanca

Chivas aparece en donde quiere estar, pero no se pueden repicar campanas de catedrales, porque esto apenas comienza, siendo un aliciente lo bien que juega el Rebaño, que busca ir al frente y que además está mostrando buen trato de balón. Se ve que hay comunión, se pelean todos los balones en la raya, siendo que hay sangre en este proyecto de un “Flaco” Tena a quien felicito por su cumple de este lunes.

AMAURY Vergara tiene claro lo que pretende en su camino. En entrevista que usted lee en este diario y vio por televisión, se ve a un empresario joven pero maduro, claro en sus objetivos, además de que se ha rodeado de un gran equipo de asesores y un Peláez entregado a sacar adelante al Chiverío.

AMÉRICA sorprende utilizando nueve mexicanos en su equipo, para vencer a Tigres. Debut y además acomodo de jugadores que a final de cuentas fue por necesidad, pero que demuestra que hay recurso humano en la Cantera americanista, pero que muchas veces no salen a flote por la política de estrellas extranjeras que siempre ha acompañado al club desde que eran los Millonetas.

CRUZ AZUL ya sufre. Siboldi, ocupado en remediar un inicio incierto con dos derrotas, que a final de cuentas muestran que todo el lío de arriba, más la llegada sobre la hora de Ordiales, refuerzos en veremos cuando ya vamos para la fecha tres. A final de cuentas por ellos los azules cargan su cruz.

ESE VAR que trajo una nueva visión de justicia con tecnología, lo es, pero sigue muy cuestionado. Los protocolos, que a veces parecen mezclarse con el ego del de arriba y el de abajo, a final de cuentas llevan a que existan muchas dudas con él dentro del torneo. Ángeles instructor y Brizio presidente, trabajan a marchas forzadas para afinar y que el VAR no reciba golpes tras cualquier jornada.

ATLAS sigue siendo flor de un día y al otro una cara diferente. Vaya carga para Cufré. Santos muestra continuidad, Rayados comenzó tambaleante. Ojo con Monarcas, que juega bien; Toluca dará de qué hablar. Rayos da batalla; Tigres, al fondo, sorprende. Así es esto.

 

PREGUNTA: ¿Por qué en Águilas no siempre vuelan los polluelos?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Que siga el espectáculo como en partidos de las dos jornadas.

COLUMNAS ANTERIORES
<