En la cancha

En la cancha

CH14 llega con una expectativa alta a la Major League Soccer. Sus lágrimas por saber que el final se acerca dejando Europa es normal, y el video que compartió en redes sociales, lo muestra como un ser humano que entiende el entorno, con la felicidad de que sigue siendo rentable, pero a la vez que el camino se va acortando. Esto no significa que venga a retirarse a la MLS, sino que el paso siguiente a sus 31 años entendiendo que la vida va madurando y cambiando en su recorrido.

LA FORMA como Galaxy ha hecho todo es sensacional. Firmó el viernes, grabaron todo lo que utilizaron en su presentación y esto fue un suceso que ahora se magnifica con su llegada. Pero ojo, más allá de lo que significa su figura, es importante que los goles lleguen en cancha, sumando para que el equipo de Barros Schelotto rompa la sequía sin título que viene arrastrando desde 2014, siendo uno de los equipos estelares de la Liga.

EL EQUIPO se va redondeando, teniendo como cómplices en el ataque a Pavon y a Kattai. Esta el veterano Klejstan con Corona y Álvarez afianzando el medio del campo, además de que se pretende aun traer un defensa y un delantero que compita con CH14 por la titularidad. Por lo pronto el anuncio, su llegada y presentación representan un fenómeno de lo que Javier ha ganado a lo largo de su travesía porque no cualquiera juega en Manchester United y Real Madrid. No cualquiera hace más de 80 goles en Europa. No cualquiera consigue promedio de gol anotado por minuto jugado como en su momento lo tuvo Chicharito.

AHORA la misión es responder a la confianza de un Galaxy que le buscó a la par del Sevilla, que él decidió quedarse en Europa y que ahora ante la falta de actividad en Sevilla, con la insistencia encabezada por Dennis Te Kloese se ha cristalizado este traspaso que ha movido todo el esquema de la MLS por lo que representa la figura de Javier dentro y fuera de la cancha.

UNA FIGURA que muchas veces es polarizada en México, pero que sin duda alguna es un verdadero triunfador, además de carismático y goleador de área.

PREGUNTA ¿A dónde llega la Galaxia de Chicharito?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD Difícil venga otro Chícharo en el camino

COLUMNAS ANTERIORES
<