En la cancha

En la cancha

Dolor de cabeza

ESE VAR sigue siendo un dolor de cabeza. Ya nadie imagina el futbol sin su presencia, pero a la vez, da la impresión que no hay buena sinergia entre los de arriba y el de abajo. A la vez que se checa en video, sigue prevaleciendo el criterio, sobre todo en jugadas apretadas, siendo ya un pretexto para técnicos y jugadores, encontrando a quién culpar. Lo cierto es que en un juego hay que vencer al rival, más todas las circunstancias que se presenten.

CÓRDOVA es una joya en formación. Es inteligente para jugar, pero más para aprender de los errores que cometió y que lo llevaron a la banca. Con su juego en Puebla volvió a mostrar que está para crecer y tener proyección. En 90 minutos fue fundamental, ocupando hasta tres posiciones, demostrando conocimiento y ubicación en cada una de ellas.

PIOJO llegó a 250 victorias y lo pone ya entre los grandes directores técnicos en la historia de nuestro balompié. Miguel ha forjado una carrera brillante como estratega y lo único que se le pueden reprochar es la pérdida de razón cuando el temperamento le gana.

LO DIJO Tena y tiene razón. La memoria y paciencia en México es corta y en Tigres han desarrollado un modelo de negocio en donde se trabaja a mediano y largo plazo, más allá de los baches y el no llegar al título, es por ello que Tuca ha logrado la permanencia, a pesar de que en torneos cortos la paciencia lo es más.

PIZARRO es un gran jugador y tiene mucho qué dar. Que se vaya a la MLS no lo cuestiono, está en su derecho. Lo que me llama la atención es que Miami lo quiera, siendo que esa ciudad de Florida no es de mexicanos y es dominada por sudamericanos. Miami lo intentó años atrás, y el futbol en el Lockhart Stadium no dio resultado, desapareciendo la franquicia.

NO llevar a Charlyn ya puso en el ojo del huracán a Christopher Cuéllar. Jugar un pase olímpico frente a una potencia femenil como lo es Estados Unidos y en su territorio, requiere de un juego perfecto, más una dosis de suerte.

PREGUNTA: ¿Con Corral hubiera sido diferente?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartZ@oem.com.mx

  1. Felicidades a mi amigo Beto Murrieta, por sus 35 años de carrera.

COLUMNAS ANTERIORES
<