En la cancha

En la cancha

Verdadero relajo

Nimiedades. Así catalogó Arturo Brizio en una palabra el VAR. No hay que estar llamando por pequeñeces o tonterías al árbitro central para cambiar el rumbo de una jugada, es decir que sólo en grandes dudas se llame y se decida por el central qué hacer. El problema es que en cinco jornadas se habla más de la crisis arbitral que lo que aportan los equipos en el terreno de juego y esto sí que está para revisarse porque entre el VAR y las decisiones de los centrales, esto está hecho un verdadero desastre.

LAS FIERAS mandan y lo hacen con justicia. León desde hace tiempo es el equipo que mejor juega en la Liga MX. Nacho Ambriz ha realizado un trabajo excepcional con la Fiera, que gusta, divierte y anota. Pumas de Míchel se ha afianzado atrás y tiene explosión al frente. Se ha hecho fuerte en casa y esto le brinda confianza fuera. Carlos González, quien estuvo con un pie fuera de Pumas, se quedó y da resultados. Ahora, a mantener la regularidad.

GIMÉNEZ va labrando su historia con Cruz Azul y los medios debemos de olvidarnos de decirle “Chaquito”, porque él debe escribir sus capítulos en la cancha y no con el diminutivo del sobrenombre del padre, lo cual muchas veces llega a pesar. Santi, como el resto de los azules, ha captado la idea de Siboldi y además demuestra carácter. Detrás, profesional y a la callada, Jaime Ordiales cumple con su labor.

CHIVAS no está en el hoyo y todo se magnifica. Ha carecido de continuidad en lapsos del juego que le ha costado y además ese sobrenombre de Galácticas con jugadores que apenas se proyectan, ha hecho que todo se vaya a las nubes y se habla de una crisis que aún no lo es. La falla de Oribe fue terrible. Pudo cambiar el rumbo, pero al mejor cazador se le va la liebre.

AMÉRICA debe hacerse una limpia. Lo de Nico Castillo, ahora Benedetti y demás, siendo que las lesiones no lo dejan por paz. Aun así, en un santiamén, con dos triunfos seguidos, ya se posicionó en la tabla. Herrera hace magia y hay que aplaudir el resurgimiento de Paul Aguilar, pieza clave en el esquema del “Piojo”.

PREGUNTA: ¿Cuándo dejará el VAR de ser plática en el Bar?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Lo de la femenil en el Preolímpico y su fracaso, no viene bien a la Liga.

COLUMNAS ANTERIORES
<