Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

27, febrero 2020 - 0:10

En la cancha

Disciplina interna

CHIVAS aplicó la disciplina interna y hubo de darlo a conocer en forma pública, porque lo de Antuna y Chicote se conoció a través de redes y medios. Muchos han criticado la postura de que la disciplina impuesta haya salido a la opinión pública, pero me parece una medida acertada para que la afición, tan ilusionada con su equipo, se dé cuenta que se ha puesto mano dura para que las reglas internas se cumplan. En su tiempo libre, el jugador puede hacer de su vida un papalote, pero deben entender que el cuidado y la disciplina son la base del éxito.

DAMM no pudo dar el estirón en Tigres, teniendo todas las facultades para ello. Las lesiones, más la irregularidad para jugar, lo fueron dejando en la banca y si ha anunciado con tiempo su salida está en todo su derecho. Jürgen tiene mucho qué dar. Es joven aún e ir a la MLS con Atlanta, donde tendrá minutos, le sentará bien, sin duda alguna.

LA MLS llega a su aniversario 25 y su forma de trabajar alrededor de los equipos es simplemente espectacular. El crecimiento que se da en la cancha viene acompañado por la difusión que se le da, además de que acercar al jugador a medios y aficionados es una medida realmente acertada que aquí se debería copiar.

EL DESCENSO desaparece y surge una nueva Liga de balompié anunciada en Guadalajara y el carnaval no para en el futbol mexicano que debe replantearse a dónde va. Eliminar el descenso es caer en el confort. En Premier, España, Italia y Alemania han descendido equipos de prosapia y trabajaron para volver. En México tal parece que la comodidad prevalece y además se le quita el atractivo que conlleva la lucha por no descender, que es igual de importante por los que luchan el campeonato.

QATAR, a menos de mil días de su Mundial, trabaja y va con paso firme desafiando todas las críticas que levanta por su paso. Realmente es espectacular la forma cómo marcha su organización y los maravillosos estadios que se han construido, son una obra de arte que deleitarán a equipos y aficionados.

 

PREGUNTA: ¿Sin descenso, sí hay paraíso?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

  1. Veremos cómo funciona la disciplina Chiva.