En la cancha

En la cancha

Ascenso, aún no

QUE SIEMPRE NO. Tal parece que el Coronavirus fue el freno ideal para no desaparecer el Ascenso y convertirlo en Liga de Desarrollo, pero la victoria final no está escrita, aunque fue un gran paso. Los equipos con propiedad en Liga no pueden ascender, ejemplo Mineros del Grupo Pachuca y además las certificaciones que fueron modificadas no han sido entregadas todavía por la auditoria externa, por lo que a este round de sombra, le queda mucho por delante. Por lo pronto, hoy sobrevive el Ascenso, sin jugarse en la cancha como el resto de los deportes.

YASSER Corona presumió en redes que volvió a jugar al futbol y vaya que es un logro. Desde aquella aparatosa caída en Tijuana Yasser ha pasado por un largo periodo de rehabilitación, primero para salvar la vida y después para caminar. Hoy juega de derecha cuando era zurdo, pero ha sido un gran paso, gracias a la tenacidad que ha mostrado para salir adelante.

ESOS Pumas no entienden. Por más que se arrepintieron, lo hecho por Cabrera, Saucedo, Mozo y Vigón va fuera de toda proporción, cuando hay que predicar con el ejemplo, como entes públicos que son. Que salgan a ejercitarse solos como está permitido, va, pero si los mandaron a cuarentena y se reúnen a jugar los cuatro, se abrazan y lo presumen, esta fuera de toda perspectiva. Increíble la falta de conciencia.

EL DEBATE de que no se le dará el título a Cruz Azul en la mesa es fuera de lugar. La razón es sencilla, en este momento nadie puede vaticinar lo que pasará en corto plazo y por ello, al no tener la certeza si se termina o no el campeonato, es absurdo estar pensando en esto cuando hay cosas de mayor importancia en la realidad mundial que vivimos ahora.

BORUSSIA Moenchengladbach puso el ejemplo de solidaridad cuando los jugadores aceptaron reducir su salario para que el club sobreviva en la crisis. Un bello ejemplo de unidad, sin duda alguna, pero sólo cada quien en lo personal sabrá hasta dónde puede estirar la cuerda o caso contrario, en el Sion de Suiza, donde despidieron a nueve jugadores por no admitir que les rebajaran su ingreso.

PREGUNTA ¿Esta inesperada Corona nos pone en nuestro lugar?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

  1. Abrazo a Toño de Valdés que me lo tienen en cuarentena obligada. Abrazo, Patas.

COLUMNAS ANTERIORES
<