En la cancha

En la cancha

El Olimpismo tuvo que ceder

Ante la presión en algo que era inevitable aplazar los Juegos, aunque oficialmente no se ha dicho, es una realidad que podrán ser trasladados a 2021 y no hay más. No pienso en lentitud para tomar decisiones, sino más bien ganar tiempo para destrabar todo lo complejo que es organizar y todo lo que va involucrado. Asi que no queda más que esperar un aplazamiento que es una realidad.

LA LIGA MX quiere ver escenarios para volver, mientras que la española, ejemplo de organización ya se sujeta a lo que dicte el gobierno. UEFA aplaza en forma indefinida sus competiciones, entonces yo creo que la mexicana ya no debe estar viendo cada semana cómo terminar el campeonato, sino seguir sumando como se hace a través de la Federación en concientizar a una sociedad que sigue pensando que esto es un juego, cuando es un mega campeonato mundial contra un invisible enemigo.

TIEMPOS DE REFLEXIÓN llegaron a la FIFA cuando el presidente Infantino declara que se debe reducir cantidad de futbol por calidad. Esto es una realidad, han surgido cualquier cantidad de torneos que saturan el ya saturado calendario y a final de cuentas con este aprendizaje mundial del Coronavirus, nos damos cuenta en la exageración que hay en forma desmedida por generar ingresos en torneos que no vienen al caso.

VIVIR sin deportes es durísimo para toda la sociedad, pero hoy es lo más importante de lo menos. A través de campañas, videos, mensajes, los héroes del deporte se suman para estar presentes y el abrir diversión audiovisual en diferentes plataformas es una buena contribución para tener la esperanza de un futuro a mediano plazo volver a la cotidianidad de la que muchos se quejan y ahora la añoran.

EL regreso a la actividad va para largo. Si es en junio es que estamos bien librados. No voy a especular, pero la realidad y lo que se escucha diario es lo que va marcando que ese calendario que era para abril siga recorriendo sus páginas contra nuestra voluntad.

PREGUNTA: ¿Los Aros desmembrados marcan nuestra realidad?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZOfschwartz@oem.com.mx

PD Pronta recuperación a Enrique Bonilla presidente Liga MX

COLUMNAS ANTERIORES
<