Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

9, septiembre 2021 - 3:44

En la cancha

SEBASTIÁN CÓRDOVA FUE EL MEJOR ELEMENTO mexicano en territorio canalero. Tuvo el atrevimiento de estar pidiendo el balón, de disparar a marco y un tiro de sus botines al poste propició el oxigeno para México con la anotación del Tecatito Corona. Sacar puntos de visita es complicado y al terminar la primera jornada triple se sacaron cuatro fuera de casa, siendo el punto a analizar el por qué la Selección no recobra el buen juego de conjunto que había mostrado en el arranque de la era de Tata Martino.

PANAMÁ TRAJÓ EN UN VILO a la Selección mexicana a lo largo del partido. Replegado bien y arriando banderas al frente con velocidad pusieron desde el arranque en peligro el marco de Memo Ochoa, quien en acción desafortunada dejó un balón en el área chica que dio lugar al gol de Blackburn. Araujo es el bastión de la zaga mexicana y parece hoy inamovible en la central. Gallardo inocente con brazos abiertos en un penal que no se marcó por falta previa, pero que marcan esas desatenciones que cuestan.

EN EL MEDIO DEL CAMPO, LAS COSAS cambiaron con el ingreso de Guardado y Sebastián. Romo estuvo más suelto lo que le permitió pisar área rival, Orbelín en este encuentro no brilló y cargarle papas al fuego a Funes Mori es grosero porque no fue abastecido de balones al igual que Henry, quien jugó bien de espaldas al marco, pero nunca tuvo una franca. Tecatito tuvo destellos de calidad con esos disparos, siendo uno gol y el otro chanfleado a un costado.

DEJEMOS NACIONALISMOS A UN LADO reclamando que al Tecate le cometieron penal, que para mí no lo fue. Lo cierto es que en los tres juegos se sufre. Contra Jamaica se gana al final. Frente a Costa Rica un poste salvó cuando se pedía el tiempo y ahora ante Panamá se perdió todo en el primer tiempo y el remedio del segundo sólo alcanzó para el empate.

SUMAR EN ELIMINATORIA es importante. Se va invicto en tres fechas. Queda mucho camino por recorrer y sí preocupa la continuidad del funcionamiento colectivo y el abastecimiento, más la definición al frente. Por lo pronto la cosecha no fue mala. No se llegó a lo histórico de tres jugados tres ganados de arranque en eliminatoria y sigue el linchamiento a Funes Mori, quien es un mexicano más.

PREGUNTA ¿Dónde quedó la magia del arranque del ciclo?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD Córdova debe ser titular.