POR LO SUELOS

 

DEPRIMENTE ESPECTÁCULO ENTRE PUMAS Y CHIVAS, muy de acorde a la temporada que ambos mantienen. Inexplicable no poner a Oribe ante la ausencia de nueves, ya que si es veterano, su experiencia los puede sacar a flote en momentos complicados como éste donde no hay gol. Lillini sacudió su equipo con jóvenes al por mayor, pero fue un triste partido de aniversario 67 para los Pumas, donde lo mejor fue que no hubiera público, que se ha manifestado de fea forma para los dos lados. Vuce asegura ir en el camino correcto; Lillini, que podrán llegar a la Liguilla. Por entusiasmo no para, pero no hay futbol y a estos equipos se les debe de exigir.

 

CRUZ AZUL RECUPERA SU ARSENAL, más no los puntos perdidos de arranque que le costarán al final. Tener un gran plantel es maravilloso, pero en Fecha FIFA todo se derrumba, como le aconteció con la derrota en Ciudad Juárez. Ahora viene el reto de Concacaf frente a un millonario Rayados que se ha visto paupérrimo en su desempeño. Ya veremos si Reynoso le saca jugo a está situación, aunque está abajo en el marcador sin gol de visitante.

 

EL AMÉRICA ES PLENA SOLIDEZ EN SUS LÍNEAS, y de ahí el superliderato que ostenta, un equipo embalado, palabra que fue polémica en la conferencia de Solari, que cumple con los papeles en orden. Se dio el lujo de utilizar varios suplentes, pero qué calidad: Viñas mostró estar de vuelta y Benedetti, dispuesto a aprovechar la oportunidad caída del cielo por derecha. Ahora, a finiquitar frente a Filadelfia en Concacaf y regresar a la Liga, donde este mes, el 25, está pactado el clásico contra Chivas, donde la distancia entre ambos es enorme.

 

ME QUEDÉ CON LA ESPINA DE QUE QUIÑONES debió haber sido expulsado por el balonazo al jugador leonés, y minutos después anotó el del empate. Esa tibieza arbitral en momentos importantes es lo que lleva a la ruina lo que se busca construir. La actuación de Esquivel en Puebla, deplorable, con rojas perdonadas, y el rey es Fernando Guerrero, bien consolidado en su carrera, como Fernando Hernández y Marco Ortiz, que van manteniendo regularidad. ¿Hasta cuándo los errores en el marcador, señores?

 

PREGUNTA: ¿Hasta cuándo arrastrarán su prestigio Pumas y Chivas?

 

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem. com. mx

 

PD: Solari si está embalado, aunque no lo sepa. Paradoja del destino.

Abrazo al amigo Roberto García, que después de 31 años deja comunicación de la FMF.

COLUMNAS ANTERIORES