De pena ajena

LA NUEVA REGLA ESTABLECE QUE si el jugador está en fuera de lugar, pero no interfiere en la jugada, entonces ésta sigue y, por eso, el gol de Funes Mori fue válido, después de que Vergara estaba en posición adelantada y Rivero barrió para que no le llegará el balón. Si le hubiera llegado entonces sí se marcaba.Una regla nueva de interpretación donde en verdad no hay justicia deportiva y, en la anterior, la había. Los cambios en reglamento hechos por el IFAB han traído un caos al futbol y aquí el menos culpable, paradójicamente, es el árbitro César Ramos que, cuando fue al VAR, simplemente aplicó la regla, cuando el de Rayados no tocó el balón.

FUIMOS UNA VERGÜENZA fue la frase de Sebastián Jurado tras la caída azul y no dejo de congratular al joven arquero que mostró enorme madurez en el juicio y no rehuyó al compromiso, donde nadie quiere dar cara después de una derrota así y menos aceptar la caída al fondo y lo avergonzado que se siente.Tampoco Reynoso puso excusas, pero la Máquina debe acelerar el paso en la Liga si aspira a revalidar el título. Aquí no hay campeonitis. Hay un desconcierto total desafortunadamente.

ES DE NACOS ESTAR GRITANDO el grito prohibido, pero más lo es para desahogar una frustración como que con la suspensión del juego se iba a revertir el marcador .Un naco soltó un rayo láser en un juego de NFL, otro en Estados Unidos se llevó el jersey de Brady, otros invaden cancha al por mayor en busca de camiseta y autógrafo. No me gusta usar la palabra famosa hecha por el Pirriruris, pero en verdad que ese aspecto del mexicano con respeto a quien le quede el saco, mejor que lo guarde en el cajón.

JUEGAZO EL QUE SE VIENE en el Nemesio Diez entre Toluca y América por la supremacía de la Liga. El goleador frente al menos goleado,donde Cristante y Solari han hecho gran labor desde el banquillo.Y el otro excluyente de la jornada es el Clásico Regio con el despertar rayado y la nueva forma de jugar de los Tigres. Aguirre vs Piojo que aunque no juegan le dan tremendo condimento al partido viviendo su Clásico,que para Miguel es el primero del otro lado.

PREGUNTA ¿Cuándo los rijosos del grito serán sancionados en serio?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD. México, en alerta porque los castigos que vendrán serán más fuertes

COLUMNAS ANTERIORES