Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

25, septiembre 2021 - 6:00

En la cancha

LLEGA EL ESPERADO CLÁSICO CON un leve calentamiento en cuanto a lo dicho por Roger Martínez y nada más. Lo cierto es en la cancha, donde los de Solari quieren demostrar que lo de Toluca fue un mal día y los de Leaño, con el cambio en la banca, tener mayor dinámica y verticalidad para salir de dudas, acerca de si fue acertada la decisión del cambio en la dirección técnica. César Ramos que ha tenido una temporada de altibajos será el árbitro, siendo un duelo que siempre promete y muchas veces deja de cumplir su cometido en el desarrollo.

EN EL PAPEL, el América que ha sido sólido de local y debe salir como favorito. Su defensa se resquebrajó la semana anterior, mientras que Chivas en sus últimos duelos ha mantenido tres veces la portería en cero. Solari ahora cuenta con su arsenal completo y una semana entera de trabajo, mientras que los tapatíos a marchas forzadas tuvieron apenas cinco días de trabajo bajo la tutela de Marcelo.

MUCHAS VECES LOS CLÁSICOS se definen por individualidades, siendo en este rubro muy marcada la superioridad americanista. Henry Martín, en el último clásico oficial, fue implacable como ahora ‘Chicote’ buscará rememorar lo que pasó en aquella Liguilla. Claro, nunca hay situaciones, ni partidos que se repitan, pero siempre el tener al odiado rival enfrente, hace que muchas cosas sucedan en el terreno de juego.

GUARDADO LLEGÓ a 350 PARTIDOS en Europa. Está muy cerca de alcanzar y superar a Hugo Sánchez. De facto, Andrés ya lo hubiera hecho, pero sus lesiones musculares, que han sido constante a la par de su carrera, lo han privado de ello. Sin embargo a Andrés hay que aplaudirle su profesionalismo, entrega y más que todo la regularidad que ha tenido por los equipos donde ha pasado, siendo la excepción de la regla, sólo su breve paso por Alemania con el Bayer Leverkusen.

ENDEMONIADO ANDA ‘CHUCKY’ tras su reaparición napolitana. Ya anotó gol, ha dado asistencias, pero sobre todo, no perdió confianza después del tremendo choque que tuvo en el encuentro frente a Trinidad y Tobago. Tenerlo de regreso es una gran noticia para su equipo y sobre todo para Gerardo Martino.

PREGUNTA ¿Ahora será que Clásico no son sólo los cerillos Don Nacho?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD. México necesita más Guardados.