México, por el paso gigante al Mundial

 

CHIVAS FEMENIL ha puesto el ejemplo disciplinario con las sanciones a Jaramillo y Soto, además de haber hecho el castigo del dominio público. Ellas infringieron reglamento interno y son separadas dos partidos, mostrando Nelly Simón y ‘Chore’ Mejía que la institución está por encima de cualquiera. Aquí, la gran interrogante queda de manifiesto: ¿por qué en femenil se adoptan las medidas pertinentes, mientras que en el equipo varonil parece que reina la anarquía, tal como sucedió con las expresiones de Alexis Vega, más otras lindezas que no han sido sancionadas?

 

RICARDO PELÁEZ TIENE RAZÓN en afirmar que no se puede pisotear ni arrastrar más el prestigio de la historia de Chivas, por lo que el rumbo debe ser enderezado ya en forma terminante. Ricardo ha batallado mucho desde que arribó al Guadalajara, siendo a final de cuentas una sola liguilla, momento dulce como eliminar al América, pero más han sido las vicisitudes, donde de plano, por equis o zeta, Guadalajara no solo ha arrastrado el prestigio sino que se ha hundido en una mediocridad de donde no puede sacar la cabeza, ni con cambio de técnicos, ni con compra de jugadores, ni dando de baja a algunos y muchas situaciones que tienen a Chivas contra la pared.

 

TATA MARTINO TIENE UN GRAN PROMEDIO al arribar a 40 partidos al frente del Tricolor. 2.38 puntos ganados es una alta cifra sin duda alguna, siendo las únicas manchas en el camisolas derrotas frente a Estados Unidos en Liga de Naciones y Copa Oro. En está triple Fecha FIFA México puede dar un paso gigante para amarrar su boleto mundialista en corto tiempo, siendo eso el primer paso objetivo para en el Mundial llegar a donde nunca lo ha logrado en el exterior el seleccionado nacional y no pongo quinto partido porque es ponerse una meta corta cuando se debe pensar en grande.

 

RAÚL JIMÉNEZ, HOMBRE HECHO Y DERECHO al reconocer públicamente que la jugada con David Luiz fue fortuita, además de que fue desgarrador escucharlo que se perdió y dudó en volver. Enhorabuena que esté de regreso. El Tricolor lo necesita.

 

PREGUNTA ¿Cuándo se pondrá en orden Chivas?

 

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

 

  1. Triple Fecha donde el Tricolor debe triplicar su juego

COLUMNAS ANTERIORES