SIN MEDIOCAMPO Y SIN IDEA, EL TRICOLOR necesita urgentemente volver a ser lo que fue cuando jugó en Europa. Martino no ha encontrado la forma de hacer funcionar al colectivo mexicano, siendo patente esto desde las derrotas de verano en Liga de Naciones y Copa Oro frente a Estados Unidos. A Jamaica, se le ganó en el Azteca sobre la hora y ésta terminó pidiéndose contra Canadá que se plantó con autoridad en la visita, jugando al tú por tú y no tirándose atrás a esperar. El equipo encabezado por Davies, tiene talento, arrojo y futbol.

GUARDADO Y HERRERA NO PUDIERON GRAVITAR en el medio del campo para poder hilar las jugadas del seleccionado mexicano,que en el segundo tiempo dio un poco de más intención de peligro, recargando el juego en la velocidad y habilidad del ‘Chucky’ Lozano. El gol a Jiménez es bien anulado, el penal no otorgado a México sobre Hirving, fue mala apreciación del árbitro, pero éste no puede ser usado como pretexto para tapar la gris actuación que tuvo el equipo.

EL VAR NO LO HAY Y ES LO QUE HAY. Manifestar que debería aparecer en eliminatoria es también una cortina de humo, cuando debe de caber la autocrítica y el análisis certero. Gallardo fue una avenida para los visitantes por su banda.’Tecatito’ anda bajón de nivel y el esperado tridente se conformó en un dúo con un Raúl muy sacrificado jugando de poste. Jorge Sánchez se estrena con gol tricolor, mientras que Guillermo Ochoa se hace una vez más presente evitando por lo menos dos jugadas de gol de los canadienses.

EL GRITO VOLVIÓ A APARECER por más que el sonido local se lanzaba con el Grito de México para tapar la tribuna, pero esto no ayudó con la interrupción del juego en el protocolo y para colmo de colmos, el silbatazo final estuvo acompañado por el famoso grito de los aficionados,que no entienden la magnitud de sus acciones que perjudican y vendrán más sanciones, siendo que si llega a quitar puntos en un futuro será gravísimo por una cosecha donde ya se dejaron dos puntos en casa.

EN EL MOMENTO MENOS ADECUADO, el Tri ha perdido brújula y rumbo. Se notó mucho trabajo en táctica fija a favor, pero en funcionamiento colectivo en juego, sí que deja mucho qué desear. Hay que hacer cambios,arriesgar a dar oportunidad a los que están mejor. Pepi (Estados Unidos) jovencito, Gavi (España), y más juegan en selecciones. ¿Por qué en México nos da miedo?

PREGUNTA ¿Qué hará Martino para salir del martirio?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD. La entrada al Azteca tampoco fue la esperada. Curioso.

COLUMNAS ANTERIORES