Mesura pues es largo el camino

UN MÉXICO FLUIDO, PERO NO HAY QUE ECHAR las campanas al vuelo. Si la Selección tuvo un mejor partido, porque Córdova fue fundamental detrás de Jiménez y porque Chucky Lozano está en nivel superlativo, porque Funes Mori volvió al gol, pero debemos considerar que enfrente estuvo la peor versión de Honduras en años. El Tricolor generó, dio un buen partido, siendo esa falta de definición y contundencia lo que mantuvo en vilo al Tata Martino, hasta que el segundo gol, ya con la expulsión catracha, dio la tranquilidad para terminar con un tres a cero que en realidad debió ser más.

MEJORÓ EL EQUIPO PORQUE Martino jugó con dos contenciones, Edson fijo y Herrera con salida. Sebastián flotando detrás de Jiménez, mientras que Lozano hizo y deshizo, con un Tecatito Corona que aún no vuelve al nivel acostumbrado. Moreno da personalidad a la defensa y Chaka Rodríguez buena llegada. Esta vez Gallardo sumó más al ataque y César Montes que se afianzaba titular, ahora por acumulación de tarjetas queda varado para el duelo frente a El Salvador.

A CHUCKY LE DAN Y REPARTEN leña ante la complacencia arbitral, siendo que poco han servido las quejas de México ante la Concacaf, desde la Copa de Oro. Un Lozano que expone las piernas contra todo, con ese ímpetu y deseo de jugar al futbol sin medir riesgos. Ese grito de aprobación en la tribuna nos muestra que hoy por hoy el ídolo en la Selección tiene un nombre Hiriving y un apellido Lozano en la manifestación del Chucky, quien volvió a retumbar en el Azteca para reconocer su labor.

MÉXICO SALIÓ BIEN EN SU ÚLTIMA ACTUACIÓN de 2021 como local. Ahora después de El Salvador vendrán dos visitas más en la próxima fecha frente a Estados Unidos y Canadá, siendo el parámetro real para ver que el Tricolor ha recobrado su futbol y favoritismo en el área. Tata se atrevió a cambiar, sin variar su 4-3-3 y le resultó la jugada, siendo lo lamentable es que el Grito volvió, aunque está ocasión no se aplicó el protocolo.

FUNES MORI recuerden. Es un mexicano más. Increíble que quienes le abuchearon en su ingreso, festejaron su gol. ¿Somos o no somos? Increíble de verdad.

PREGUNTA ¿Chucky es el nuevo Cuau?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Ese grito sigue dando dolores de cabeza y algo más.

COLUMNAS ANTERIORES