La mejor visita en la era Tata

EL TRABAJO DE TÁCTICA FIJA A FAVOR HA SIDO notorio en la Selección y de esa forma Héctor Moreno puso paños fríos a un caliente Cuscatlán para encaminar la victoria del Tricolor frente a El Salvador, siendo a mi juicio la mejor visita que ha tenido el conjunto de Tata como visitante en esta eliminatoria, que es dominada absolutamente por Norteamérica con México encabezando seguido por Estados Unidos y Canadá, que aprovecharon el bajo nivel tico y canalero para salir con sendas victorias como locales.

EL TENER UN MEDIOCAMPO DE PIERNAS JÓVENES y frescas le reditúa al equipo. La movilidad y recuperación de Romo, Orbelín y Charly marca una buena forma de dominar el mediocampo. Hay jugadores de mucha experiencia, pero en el futbol actual además la dinámica cuenta y mucho, siendo notoria esa forma de controlar el partido en la media cancha. Una lástima que una vez más salga lesionado Alexis Vega que no ve una en Selección mayor, siendo también de aplaudir el comportamiento del joven Osvaldo Rodríguez con buena actuación por la lateral. Ocho cambios del domingo al miércoles, siendo que el equipo se plantó bien.

NÉSTOR ARAUJO CON SU EXPERIENCIA no puede tener una amarilla regalada en medio del campo y después meter un codazo también en un costado le complicó el partido a México, un juego que tenía dominado, listo para acabar a un equipo salvadoreño que se había quedado con 10, siendo que un hombre de esta experiencia no puede en una eliminatoria regalársela de esta forma a un rival netamente inferior.

RAÚL JIMÉNEZ ES UN CORAZÓN EN LA CANCHA. Propició el penal. Siempre jugó de espaldas al marco. Se hizo de balones el solo y los peleó a muerte. Su premio el gol del 2 a 0. Raúl es de Selección y regresó con todo.

EL NÍVEL DE LOS CENTROAMERICANOS ES DEPLORABLE en esta serie eliminatoria. Costa Rica el mejorcito no encuentra la regularidad y para colmo Moreira que entró por Keylor metió autogol. Honduras, irreconocible con un pie fuera, Panamá solo en casa y El Salvador solo ganas más no futbol.
AVENTARON DE TODO AL TERRENO DEL CUSCATLÁN y el árbitro canadiense apanicado, ni siquiera detuvo en una ocasión para anunciar por sonido local que esto debía detenerse. El VAR cómo hace falta. A Estados Unidos le perdonaron un penal y a México no le cobraron uno cometido sobre Raúl Jiménez. Eliminatoria en tiempos de cavernícolas en el Mundo Concacaf.

 

PREGUNTA ¿Se acabó la era de los veteranos tricolores?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD No caminando, pero sí avanzando en eliminatoria. En un mes contra Estados Unidos en Cincinnati.

COLUMNAS ANTERIORES