Tigres puede aprovechar

EL VIRUS FIFA le pegará a equipos mexicanos en la reanudación de la Liga MX. Hay dos en particular muy afectados que son Cruz Azul y Rayados, por la cantidad de sudamericanos que aportaron. América, en un grado menor, siendo que, quien puede sacar tajada de todo esto, es Tigres para brincar fuerte en la tabla al visitar a los de Juan Reynoso, mientras que Rayados tendrá la difícil visita de León también con la afectación de Ángel Mena su hombre gol. Siempre reanudar después del parón cuesta, veremos quién sale mejor librado en la recta final hacia repesca y liguilla.

CHIVAS NO VE LA SUYA al regresar lesionado Alexis Vega por tercera ocasión, después de estar en Selección. Un mal tema sigue al destacado atacante, cuyos tobillos se han vuelto frágiles. Por si algo le faltaba a Leaño, el novato Olivas está con lesión muscular e Hiram Mier suspendido, lo que enmarca su problema en defensa, teniendo enfrente a un Diablo de Cristante que siempre les complica. Además, los toluqueños de visita están mejor que de locales, lo que no es un detalle menor.

SE ABRE CIUDAD UNIVERSITARIA y lo paradójico es que será la primera vez que Alfredo Talavera, el líder e importante elemento, vivirá la pasión de la tribuna. Desde entonar el himno universitario y sentir un ambiente súper especial como el que se vive en Ciudad Universitaria. Pumas recibe a un viejo conocido Tuca y sus Bravos. A la par, primera vez que serán rivales Miguel Mejia Barón, hoy en Pumas, y su hermano del alma Ferreti en Ciudad Juárez.

DESPUÉS DE VER UN VIDEO donde a Guillermo Ochoa todo el juego le aventaron botellas de plástico, bolsas de agua y otros objetos, yo me preguntó si Concacaf no se da cuenta que esto que es más grave aún que el famoso Grito el cual no se ha podido erradicar. El Grito ha conllevado que Concacaf le cobre favores de otras formas a México, pero lo de San Salvador no se ha escuchado ningún pronunciamiento desde que esto acabó el miércoles, siendo que esto si preocupa realmente.

EL 27, EL TRI PARCHADO va contra Ecuador, oportunidad para los de la Liga MX, pero no para Ponchito González y Salvador Reyes por el duelo final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Rayados y América, por lo que además otros jugadores de estos equipos no irán. Menuda tarea de selección de Martino para completar nómina.

PREGUNTA ¿A quién pica más el Virus FIFA en el regreso?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD. Lo de San Salvador no puede quedar impune de ninguna manera.

COLUMNAS ANTERIORES