Complicado presente arbitral 

NO ES QUE EL ARBITRAJE FAVOREZCA A ALGUIEN, es que el arbitraje está a la deriva en la mayoría de los casos, donde Fernando Guerrero, Marco Ortiz han pasado a ser el estandarte de calidad ante la negligencia y baja de los demás. Desde la llegada de Ossés como instructor, sus aportaciones han llevado al caos a una Comisión que dirige Arturo Brizio urgida de tener nueva generación y de poner en orden la casa. No es que Montaño, premeditadamente quisiera ayudar al América en San Luis, como la afición opina. No, no es eso, todo es muestra de la caída de unos árbitros que eran de excelencia en el área y a nivel mundial.

QUE URDIALES LE GRITARÁ desde la tribuna a Ramos Palazuelos, acusándolo de protagonismo en el Rayados vs. León es sólo la muestra de cómo estamos. Ya que para que un ex dirigente lo hiciera, caray algo anda muy mal, en donde por cierto este partido fue el único que valió la pena en la cabalística jornada 13 del futbol mexicano, donde sólo se anotaron 13 goles, en una cifra realmente deprimente para el espectáculo. Lo emocionante fue ver a ganar al América y a Pumas sobre la hora. Necesitamos más juegos como el de Monterrey.

VIENE JORNADA DOBLE DONDE TODO cambia por el benévolo sistema de competencia. Chivas que visita a Tijuana puede seguir escalando. América consolidando su supremacía recibiendo al peligroso Santos, unos Rayados que no pueden alejarse más para estar en los primeros cuatro y van vs. Gallos. Tigres que debe acelerar. Quedar entre los cuatro evita la repesca a un sólo partido, siendo eso una pequeña garantía para lo que viene por delante. 

QUIERO JUGADORES COMO ‘CHUCKY’ en mi equipo. Se partió el alma en la eliminatoria. Entró de cambio con Napoli, se enfureció de ser relevado sobre el final y lo manifestó yendo directo al vestidor. Como hace falta ese carácter arremetido y comprometido. Bien por Johan Vásquez, quien se estrena con gol en Genoa. Es un central que promete mucho en su futuro próximo, mientras que Macías paga la penitencia de su insistencia en irse, a la fuerza ni los zapatos. No fue convocado.

PREGUNTA ¿Cómo mejorar el espectáculo y arbitraje a la par?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: CH14 vuelve a anotar. Para el 27 no hay delanteros.

COLUMNAS ANTERIORES