Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

16, noviembre 2021 - 8:00

En la cancha

Todo en contra

EN UN CLIMA GÉLIDO, la Selección de México deberá tener sangre caliente en las venas para enfrentar a Canadá y resarcir el daño causado por la derrota ante los Estados Unidos. En Edmonton, donde ya ha jugado el Tri en circunstancias similares, con la diferencia que era con el sol de mediodía, ahora en las sombras de la noche querrá dejar atrás los fantasmas de Cincinnati, en un partido clave eliminatorio, último del año, que puede dejar tranquilo al Tricolor o meterle presión cayendo, en combinación de resultados, hasta el cuarto lugar, ojo, hecho que no es menor.

LA IMPRESIÓN QUE DEJÓ EL EQUIPO DE TATA el viernes fue de inseguridad absoluta en la definición y de muchos problemas de marca por los laterales, donde Chaka y Gallardo no anduvieron. Un mediocampo que no produjo creatividad hacia un frente, donde Chucky fue el más destacado, con un Jiménez sin balones y un Tecatito que no recupera su nível. Ahora es cuando más se necesita de experiencia y tranquilidad para no caer en la espiral de la desesperación.

CANADÁ, CON UNA DE SUS MEJORES generaciones, ya plantó cara en el Azteca donde empató y complicó en casa al Tricolor. Ahora de local, con sus condiciones climatológicas a favor, con cancha sintética pues el equipo de Herdman, encabezado por Alphonse Davis, tiene todos los argumentos para dar el batacazo, que, combinado con una victoria de Panamá vs El Salvador que no luce remota y entrando la diferencia de goles, puede traer la espiral de la desconfianza al seno Tricolor.

MARTINO ES UN TÉCNICO experimentado, pero también los jugadores de experiencia deberán sacar el pecho. El líder indiscutible del equipo en cancha viene siendo Memo Ochoa y en vestidor cuando no juega Andrés Guardado. Ambos deberán contagiar al resto y arropar a los novicios en eliminatoria para sacar esto adelante. Todas las eliminatorias son complicadas y más en Concacaf. Eso lo sabemos y la historia se repite cada cuatro años, pero no se aprende la lección.

EL ARBITRAJE NO FUE FACTOR en Cincinatti, aún con el bajo nível que hay en el área. Lo que sorprende, bueno en parte, es que ya en fase importante del octagonal al fin habrá VAR donde la Confederación apoyará a aquellos que no tienen recursos, pero aquí la gran incógnita es porqué no se hizo desde el principio del certamen, para que todos estuvieran al parejo. O todos coludos o todos rabones, dicho que no aplica en mundo de Concacaf.

PREGUNTA: ¿En Edmonton, el Tricolor se calienta o se congela en el octagonal? 

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

  1. Se cumplieron dos años de la partida de Jorge Vergara. Chivas lo extraña. 

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.