El Tricolor estuvo norteado

EL TRICOLOR A LA BAJA EN el momento más inoportuno. Las buenas sensaciones en los dos primeros años de Martino al frente de la Selección fueron esperanzadores y en el tercero vino el declive en su juego, en su sistema, en su forma de encarar los partidos, teniendo a todos en vilo en una clasificación que parecía segura y que hoy queda en el limbo, siendo solo la diferencia de goles lo que mantiene el tercero y a Panamá en la repesca con la invicta Canadá y Estados Unidos al frente.

DOS DERROTAS CONSECUTIVAS en un Tricolor que en el norte estuvo más norteado que nunca. Sin idea en el medio del campo, con errores defensivos hasta donde el siempre héroe Memo Ochoa, esta vez erró en dos ocasiones, unos atacantes que no tienen balones, un Chucky que es golpeado sin ton ni son, siendo que un servidor no entiende por qué Martino vio a Héctor Herrera como el mejor, cuando realmente anda perdido al igual que el resto del equipo.

NO SE TRATA DE HACER leña del árbol caído, pero sí notar, que cuando no hay creación no hay oportunidades claras de gol, que el balón parado en contra continúa siendo un talón de Aquiles que cada vez se fractura más y al parecer sin respuesta táctica de la banca, que con línea de cinco buscó sostenerse, que con línea de cuatro buscó profundidad y cuando sólo se juegan a tope 10 minutos no se puede hacer lo que no se logró en los 90 minutos.

EL PUESTO DEL ARQUERO es el más ingrato. Errores del equipo, como en el primer gol de Orbelín y luego el rechace de Ochoa, luego la falta del balón parado, defensa que marca mal y Memo atorado, muestran la indigestión futbolística que tiene el seleccionado, que en enero volverá a la Fecha FIFA visitando el 27 de enero a Jamaica en lo que será de riesgo ante la presión que ya carga a las espaldas el Tricolor.

QUITAR A MARTINO sería una medida desesperada y un error más en caminos mundialistas. Decir que faltan jugadores, cuando es lo que hay más, algunos que no estuvieron tampoco solucionan porque la realidad es que el futbol mexicano se ha estancado, mientras que el de Estados Unidos y Canadá crece con elementos en el futbol europeo, así sea en equipos de segundo nivel, pero que demuestran el avance que han tenido.

LA NOCHE TRISTE DE CINCINATTI se fue hasta Edmonton donde más que el gélido clima, mostró que de meses para acá no se encuentra la brújula para que esto funcione.

PREGUNTA Y la autocrítica del Tata Martino… ¿Por qué sigue guardada en el cajón?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Torrado y Hierro deben cuestionar, sino los cuestionados serán ellos.

COLUMNAS ANTERIORES