DEBEN DEJAR LA PIEL EN LA CANCHA

‘TATA’ MARTINO ESTÁ DE FIESTA, justo en el Día de la Revolución, misma que es necesario que aplique en la Selección Nacional que ha venido a menos. Llega el momento de tomar decisiones severas ante el declive que tiene el equipo Tricolor. Hay que darle una revolcada fuerte al elenco, porque después de un ciclo alentador de dos años, en tiempos recientes, con las derrotas consecutivas frente a Estados Unidos se ha convertido realmente en un viacrucis, hecho un crucigrama que no es fácil de recomponer. Si bien, hay dos juegos de local en enero, el primero de los tres será de visita a Jamaica.

CUAUHTÉMOC BLANCO ES GENIO y figura hasta la sepultura. No es la primera vez desde el retiro que manifiesta la falta de liderazgo en la Selección y una vez más lo hizo. En su etapa cuando no aparecía el futbol, se ponía otra cosa y los resultados llegaban de una u otra manera. Ahora, ni eso ha funcionado tras la incursión en Norteamérica.

LA FASE FINAL DEL TORNEO ha sido calificada por Santiago Solari como la sal y pimienta que debe haber en el futbol mexicano, pero que no apareció a lo largo del torneo. Más allá del bajo promedio de goles, el nível futbolístico se vino a los suelos ,siendo realmente preocupante que pocos partidos respondieron a las expectativas. Esperamos que en esta ocasión, la repesca levante el interés por el torneo y que sean partidos donde se deje la piel en la cancha. Es lo menos que se esperaba, porque hay equipos muy comprometidos a seguir con vida como Chivas, Rayados y Cruz Azul, principalmente.

LOS CEMENTEROS DEBEN morir en la raya defendiendo el campeonato ganado. Donde se esperaba una generación de época, ahora se desvanece. Chivas va por salvar el torneo paso a paso a la Liguilla. Rayados y su nómina millonaria no esperaba andar por el repechaje. Santos, a reverdecer laureles; Toluca, con ocho sin ganar, se enfrenta ante el cierre fulgurante que tuvo Pumas. Los de Puebla, que han hecho mucho con poco y un Atlético San Luis que busca ser la cenicienta, mientras los primeros cuatro: América, Atlas, León y Tigres esperan rivales.

HAY BUENOS ÁRBITROS PROGRAMADOS PARA está fecha, ojalá que ellos y el VAR respondan a la hora buena.

PREGUNTA: ¿’Tata’, con cumple revolucionario, hará eso en el Tricolor?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Marcelo Flores buen jugador, pero no hay que apresurarlo.

COLUMNAS ANTERIORES