Una vergüenza

A ESO SE REFERÍA EL CUAU, y es que el América no respondió a su grandeza en la forma como se plantó en Ciudad Universitaria, donde fue a defenderse, que no le anotaran, y poco se preocupó por ofender, siendo que solo tuvo una clara al final del partido, mientras que Pumas no aprovechó la que falló al final después del gol bien anulado a Meritao.

MUY PRECAVIDO salió en su alineación un Solari que estuvo desesperado durante todo el partido, ya que su equipo no respondió en la cancha. Meter a Roger y a Córdova sobre la hora mostró la poca ambición del equipo líder para llevarse algo más que el decepcionante empate a cero goles. Las Águilas viven o mueren de cara al sol y está vez ni una ni otra en realidad, siendo frustrante verlo jugar así.

PUMAS INTENTÓ por todos los medios anotar, pero no pudo hacerlo, aún teniendo el dominio del partido ante la complacencia del rival. El medio del campo fue totalmente universitario, y realmente estuvo encima frente a un equipo que literalmente se defendió desde la yarda 50, por el deplorable y espantoso pasto pintado de americano en Ciudad Universitaria.

QUITAR EL GOL DE VISITANTE fue un grave error, que si bien dicen fue por justicia deportiva, mata el espectáculo. Que la Liguilla es emocionante es un decir, porque vaya que quedó a deber en los dos primeros juegos, que habían levantado expectativa por estar el uno y dos del torneo en la cancha. Es una vergüenza lo que se vio. Parece que cuidando el resultado es como se va avanzar, siendo fríos y calculadores. De eso no se trata, pero si 12 de 18 quedaron vivos para la llamada fase final, tal vez es lo que trae la mediocridad al terreno de juego.

HOY VAN LOS OTROS involucrados, y ojalá el futbol mejore, ya que lo visto anoche es reflejo de lo que se vivió a lo largo del torneo, en el que pocos partidos realmente respondieron a la expectativa. Ojalá el humilde Puebla le ponga condimento al León y estos Tigres de Herrera sean más arriesgados de visita frente a Santos, que es un baluarte en La Comarca

PREGUNTA: ¿Entre yardas puro fumble futbolero?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
fschwartz@oem.com.mx
PD: Sin entender por qué la Liguilla esta vez no comenzó estirada como siempre.

COLUMNAS ANTERIORES