El ADN Azul y Oro

EL ADN SE TRAE EN LA SANGRE desde las bases de fundación de cada club. Pumas lo había perdido y con la llegada de Miguel Mejía Barón, éste se volvió a inyectar por las venas de toda la institución, siendo el motivo principal porque Lillini trabajo en calma y los resultados saltan a la vista. Es de aplaudir el planteamiento táctico que hizo en el Azteca y lo que ha logrado con Alan Mozo, quien después de indisciplinas, estando incluso con un pie fuera de UNAM, retribuyó todo el apoyo recibido con su mejor partido como profesional que puso a su equipo en semifinales. Mozo tiene con qué, era cuestión de que se decidiera.

CASO CONTRARIO HA PASADO con América. Setenta y tres puntos en el año, aniquilando quirúrgicamente a sus rivales en el Azteca, de nada sirvió por segunda Liguilla consecutiva, incendiado todo su interior, donde vendrán cambios, porque esto no se permite en el equipo de Coapa, que perdió su identidad en la forma que visitó CU y que en su casa nada más no pudo, porque no tiene contundencia y porque venía en caída libre las últimas jornadas. Al interior no todos están contentos con Solari, eso es una realidad.

SEBASTIÁN CÓRDOVA RECIBIÓ LA DIEZ y se vino abajo. Hay números que pesan y el joven hidrocálido, hecho a un lado por Solari del equipo titular, no mostró lo virtuoso que es sobre el terreno de juego. Tiene futbol, tiene calidad, pero parecería que se olvidó de todo, al haber sido removido del once titular y, por lo pronto, hoy queda demostrado que ese 10 no es para todos.

TIGRES, A LO PIOJO sacó el partido para enfrentar a León en semifinales. Salcedo Jr. anotó un golazo, al ser el jugador más repudiado de la afición norteña. Jugar como cinco adelante no cualquiera y el arriesgar le resultó a Miguel haciendo perder las marcas laguneras. León fue superior al Puebla, pero ese penal no marcado deja mal sabor de boca. Atlas sacó lo suyo a su más fiel estilo. 

RAYADOS NO TIENE PLANTEL CORTO. Ahí se equivoca Aguirre. Es tal la calidad que tiene, que en cada Fecha FIFA se llevaron a muchos, pero más que corto, las lesiones le privaron de una continuidad en su equipo titular. Aguirre está en deuda y ya veremos si en el Mundial de Clubes donde le toca Al Ahly es capaz de avanzar para enfrentar a Palmeiras y emular a sus rivales del Tigres.

PREGUNTA: ¿Por qué a Solari se le indigestan desde Europa las fases finales?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

1. Jona Dos Santos va que vuela para un equipo mexicano. Acaba su ciclo en el exterior.

COLUMNAS ANTERIORES