PUMAS DEJÓ LAS GARRAS OLVIDADAS EN EL AZTECA, ya que por más intentos realizados, desmereció mucho en la forma en cómo enfrentó al Atlas. Mañana es imperativo para los felinos buscar otra hazaña ante un equipo ordenado, con buenos recorridos, que pudo sacar mayor ventaja que el 1-0, aunque es un buenísimo resultado para la vuelta. Lillini reconoció imprecisiones, pero los universitarios no están muertos. Sin embargo, los Rojinegros, con un Camilo Vargas magnánimo, están cerca de la final.

LEÓN DIO BATALLA a los Tigres, a pesar de haber sido dominados y por ello pienso que será electrizante el duelo de vuelta hoy por la noche. La Fiera tiene con qué dar la batalla y los de Piojo sufren más cuando están fuera del Volcán. Lo hecho por los de Herrera en el partido anterior fue un premio a su perseverancia e intensidad. León está obligado a anotar uno y no recibir; si los norteños aguantan de arranque, encontrarán los huecos para su explosividad ofensiva.

EL ARBITRAJE EN SEMIFINALES ha tenido sus tintes. El más oscuro: la pérdida de tiempo para ir al VAR a tomar determinaciones. Jorge Isaac Rojas fue corregido de un penal que nunca fue, siendo inexplicable que siga programado para esta clase de partidos, máxime  cuando su temporada fue realmente mala. Marco Ortiz tuvo una buena labor, sólo manchada por esa tardanza al ir al VAR en la jugada del fuera de lugar y la entrada de Nahuel Guzmán sobre Ángel Mena en el Tigres-León. Los cartuchos se le agotan a Arturo  Brizio y el mejor Guerrero está en la Copa Árabe en Doha.

ALMADA ENCONTRÓ RÁPIDO equipo al ser designado como nuevo director técnico de Pachuca. Su trabajo con los jóvenes y su metodología van muy de la mano con la filosofía de los Tuzos. Además, los Martínez toman a un técnico desechado por Santos, siendo que esa historia de desencuentros ya no debe contarse porque es sabida por todos.

EL RECAMBIO GENERACIONAL DEL TRI, que se veía tan lejano, está muy cerca y dependiendo de las observaciones de Martino frente a Chile, el rumbo puede cambiar para muchos al volver la eliminatoria mundialista en enero de 2022, además del Mundial a finales de ese año. Hay buena materia prima en varios puestos y deben ser considerados sin miedo a un año de la cita en Qatar. Ésa es la relevancia del duelo en Austin, incómodo en calendarización para cumplir compromisos atrasados por la pandemia

PREGUNTA Cruz Azul rompió la sequía en 2021, ¿Atlas también lo hará?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD Piojo parece ser el rey entre los cuatros que quedan por su experiencia y vehemencia en Liguilla.

COLUMNAS ANTERIORES