AMÉRICA NO QUIERE CUARTEARSE como con Solari en está etapa de la Liguilla. Las Águilas lograron el empate en Puebla y esto los pone en buena posición para buscar semifinales, aunque sabemos que los camaleónicos poblanos muchas veces son impredecibles. Las quejas del arbitraje han sido manifiestas en todos los participantes de la etapa final y, aunque no haya quejas oficiales, es vital que la impartición de justicia abunde el fin de semana.

CHIVAS VOLVIÓ A LAS ANDADAS en el momento más inoportuno, siendo esto bien capitalizado por el Atlas, que los ha puesto contra la pared. Cocca tiene muy armado al campeón y, a pesar de ausencias, los que entran responden, además del gran momento de Camilo atrás y Quiñones al ataque. Los de Cadena deberán arriesgar, ser más ofensivos y no descuidar atrás por el marcador al que están obligados.

TUZOS SUFRE CON UN EQUIPO potosino que es quien menos pierde en la Liguilla, siendo ganancia lo que venga por delante. Es de esperarse otro duelo de alta tensión porque el equipo de Almada es dinámico y los de Jardine juegan muy bien con la experiencia que encabezan con Barovero y “Sambu”, que si no lució en el primero, en éste se desquitará.

TIGRES PIERDE A PIOJO en la banca en momento inoportuno.Una vez más el temperamento le juega mal a Miguel. Dos jugadas similares en menos de un abrir y cerrar de ojos con decisiones de roja y amarilla, siendo esa la parte que no se entiende en criterios. Cruz Azul sella lo mal local que ha sido, además pienso que el factor Billy y su sorpresiva aparición juega su papel en la incertidumbre del momento azul, donde Reynoso tiró al pozo a una noble afición que ha estado siempre en todas.

TALA SE VA DE PUMAS dejando una estela de éxito. Es su derecho en la recta final de carrera buscar lo que le convenga, ya que será su último gran contrato para de ahí decir adiós. Un arquero longevo de grandes cualidades y de liderazgo desde su posición en la portería. Muchas bajas en Pumas, ya veremos cómo arman Lillini y Mejía Barón lo que viene.

PREGUNTA ¿Por qué no se pule un arbitraje que debería de no ser factor?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD Liguilla ha respondido a la expectativa. Hay espectáculo y acción. Que así siga.

COLUMNAS ANTERIORES