Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

21, mayo 2022 - 6:00

En la cancha

Emociones

BRILLANTE PRIMER CAPÍTULO de la final femenil. Tuzas y Chivas no se guardaron nada. Ambas escuadras buscaron el marco rival dando espectáculo y un juego entretenido en el Hidalgo,por lo cual el lunes será una locura en el Akron. Jaramillo, la gran figura; Licha, la goleadora oportuna y la voltereta que dieron de visita pone al equipo de Alfaro en posición de volver a ser campeón, ahora que se reedita la primera final en la historia de la Liga y terminando la hegemonía regia. Polémico final. No dan claro penal a Tuzas y un minuto después se lo dan a Chivas, sellando un 4-2.

TIGRES VA POR LA HAZAÑA que parece lejana, pero estará latente por el poder goleador que tiene el equipo de Herrera, con la misión de pulverizar el 3-0 que lleva el Atlas, que además juega por nota: se defiende bien, tiene posesión y un ataque que con espacios es demoledor, con Julián y Julio, que andan en estado de gracia. El Piojo sabe que su debilidad está en defensa propia, por lo cual dependerá mucho de Nahuel en el arco y que Gignac, como toda la orquesta, salga afinado.

AMÉRICA VA A UNA CANCHA COMPLICADA, como es la del Hidalgo, donde los Tuzos son poderosos. No tiene otro resultado más que ganar para alcanzar esa final que semanas atrás ni quién la soñara, mientras que el equipo de Almada se ha mantenido con regularidad. Ibañez ha sido un mega refuerzo, como en las Águilas, que por fin se manifiesta Diego Valdés. Debe ser un juego emotivo y al filo de la navaja. Ya veremos si Ortiz y su brillante relevo consiguen la cereza del pastel.

TRAS VER LAS DESIGNACIONES de Ramos hoy y Hernández el domingo, parece que la Comisión de Arbitraje no quiere arriesgar a Guerrero y Santander, que no figuraron en esta etapa, para mandarlos a la final. Regularmente es como han venido manejándose las designaciones en los últimos torneos, por lo cual no me sorprendería en lo más mínimo.

FUERTE SE FUE POCHO sobre Martino, pero no hay nada más que hacer. Si anota, asiste, anda en buen momento, él hizo su parte, pero la potestad del seleccionador es ésa, elegir para su equipo a quienes considera le funcionan dentro y fuera de la cancha. Es la eterna polémica de falta uno, aquel y el de allá, pero sólo queda en opinión, porque de meses atrás Tata tiene muy definido lo que quiere con su Tricolor en Qatar.

QUÉ MERECIDO HONOR para Guardado. Pasillo del Barcelona y ayer del Real Madrid. La constancia, el arrojo y la regularidad premian una carrera ejemplar como la de Andrés, que sigue firme con su carrera en Europa a sus 35 años de edad. Maduro, como los buenos vinos.

PREGUNTA: ¿En semifinales que el carnaval este en la cancha y no en el VAR?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
fschwartz@oem.com.mx
PD. Billy pone nuevamente a temblar la endeble estructura azul.