EMOCIONA COMO MEXICANO que el Estadio Azteca sea el único del mundo con tres mundiales en su historial, siendo como lo llamó el presidente de FIFA, Gianni Infantino: “La Catedral del Futbol “. Obvio que tendrá una remodelación total, ya que de, 1966 a la fecha, los escenarios deportivos han adquirido otra dimensión, como también es claro que ninguno tiene ese sabor tan futbolero como el Coloso de Santa Úrsula con las grandes historias que ahí quedaron plasmadas en su cancha y los astros que la pisaron para dejarnos en la retina sus grandes acciones en el terreno de juego.

DIEZ JUEGOS SUENAN A POCO EN OCHENTA que se disputarán, pero no olvidemos que Estados Unidos invitó a sus vecinos fronterizos a sumarse a la fiesta, que marcará un récord también para México como único país con tres mundiales. Además, al existir competencia con 48 equipos divididos en grupos de tres hará que la primera fase se juegue a muerte para poder conseguir ese boleto a la siguiente ronda que pueda encaminar a la Copa.

YON DE LUISA COMO presidente de la Federación tiene además gran experiencia con FIFA por los eventos y sedes que ha estado como cabeza en Mundiales de diferentes categorías, lo cual resultó un plus en la presentación de México para que tres estadios, incluyendo Guadalajara y Monterrey, estén dentro del proyecto.

EN ESTE VIAJE A NUEVA YORK estuve con Hirving Lozano. Lo vi muy recuperado del desgaste físico que tuvo por las lesiones en eliminatorias, lo vi muy macizo, con el trabajo que ha hecho en Europa, estando listo después de su cirugía en el hombro para poder reaparecer en un mes más y pronto estará reportando con el Napoli. Lo vi con esa ilusión mundialista y con esa convicción de que el grupo con trabajo saldrá adelante del bache donde ha caído.

ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL MUNDIAL hicieron las dos televisoras, la que tiene derechos en inglés y la que los lleva en español para la Unión Americana en este lanzamiento del Mundial 2026, sui generis a 1459 días del puntapié inicial, y cuando las pilas como los ojos están en Qatar 2022.

DEL FUTBOL CASERO, estoy convencido que Damm le servirá al América, que Luuk se la volvió a aplicar al futbol mexicano cuando hace un par de años venía a las Águilas. Que a Toluca le vuelve a pasar lo que sucedió hace años con Tecla Farías y la disputa con River Plate que hizo se fuera abajo la operación. En fin, lo mismo de siempre.

PREGUNTA: ¿Con Chucky,la selección recobrará el camino diabólico?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD. Los gringos son genios para armar Show e Infantino, feliz como pez en el agua.

COLUMNAS ANTERIORES