ASÍ, LA PRETEMPORADA

AMÉRICA Y CHIVAS HASTA EN PRETEMPORADA son equipos que no pueden caer. La crítica rápidamente se viene encima y es normal. En el caso americanista que viene de playa se notaron grietas defensivas que deben preocupar al Tano Ortiz. Los americanistas fueron superados en espalda y velocidad por la dinámica puma. En el caso del Rebaño, el no concretar las que tuvieron los metió en predicamentos y Quiñones no perdonó. Se acerca el torneo, donde en Coapa esperan cerrar a Néstor Araujo, un Cabecita que dé gol, mientras en los de Jalisco no se vislumbra alguna llegada más.

CRUZ AZUL CAMBIA SU ESCUDO, siendo paradójicamente el movimiento un escudo de protección a la problemas extra cancha. Quitar estrellas no es para tirarse al suelo, hay muchos equipos que en diseños más modernos las dejan a un lado. El problema viene en la urgencia de contratar refuerzos que no llegan, con tiempo como en los tiempos de antaño. La adición de Potro Gutiérrez a la Sub-20 dará beneficios a mediano plazo. Una muy buena decisión de Jaime Ordiales.

MÓNICA VERGARA FUE CAUTA COMO CONTUNDENTE en el no llamado de Charlyn para el premundial femenil que se jugará en Monterrey. El argumento de tener goleadoras en los últimos torneos de la Liga Femenil MX resultó una buena salida para acabar con especulaciones. Vergara ha hecho gran labor con la Selección que sigue escalando en el ránking FIFA y tiene equipo para conseguir el pase y pelear en el evento mundialista.

A PUMAS LE TRAEN Y LE QUITAN, sin embargo Lillini ni suda, ni se acongoja trabajando con lo que tiene llevando una pretemporada brillante donde jóvenes de La Cantera se muestran, donde los refuerzos como El Chino Huerta se empiezan a mostrar y donde ampliar contrato a Dinenno le viene muy bien a Pumas, en un ataque que rinde y donde el equipo muestra equilibrio estando para competir esté quien esté. Bien por Lillini, que sigue mostrando esa estabilidad que siempre le ha caracterizado.

 

PREGUNTA: ¿Tano y Cadena darán resultados como de interinos?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx

PD: Charlyn, carpetazo final.

COLUMNAS ANTERIORES