LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS y máxime si se trata de hacerlo entre el futbol femenil y el varonil. Me refiero a que poner la contratación bomba de Jennifer Hermoso sobre la de Cabecita Rodríguez es solo para vender, especular y causar controversia. Cada liga tiene su lugar; cada llegada, el suyo. Lo de Hermoso es un tremendo golpe de Grupo Pachuca trayendo a la goleadora a hacer mancuerna con Charlyn Corral en el ataque, demostrando que la Liga Femenil MX se afianza cada vez más con figuras nacionales y la llegada de extranjeras relevantes que ayudarán a su sostenido crecimiento.

CABECITA RODRÍGUEZ LLAMA LA ATENCIÓN en su llegada, siendo un hombre que conoce la liga a la perfección, cuya capacidad queda demostrada en su paso por Santos y Cruz Azul, pero con el asterisco que los últimos meses vino a la baja anotado solo tres goles azules antes de partir a los petrodólares de Arabia Saudita donde la cosecha monetaria estuvo acorde, más no su poder goleador y futbol que urge recobrar para ser el refuerzo que en Coapa se espera; y que pone a los americanistas con etiqueta para ser campeones.

CRUZ AZUL, A MARCHAS FORZADAS AL IGUAL QUE CHIVAS buscan cerrar planteles. La Máquina está con tres sudamericanos por llegar, en Guadalajara todo se acota a que Orbelín quiera regresar para tener esos minutos a Qatar. Lo de Celta para Pineda ha sido su sepultura futbolística y con todo lo que tiene para aportar es urgente que recupere tiempos, siendo el Rebaño una extraordinaria situación para él como para el club.

ARMANDO ARCHUNDIA TIENE MUCHO POR HACER en su llegada a la Comisión de Arbitraje. La silla caliente será puesta a prueba y con ojo clínico desde la misma jornada 1, por lo cual el experimentado mundialista ha puesto manos a la obra para dar una repasada a todas las áreas, tener su equipo cercano y sacar adelante un arbitraje que está urgido de nuevas figuras,de un recambio generacional, además que los experimentados vuelvan una vez más al lugar que deben y quedaron a deber de torneos atrás, siendo también el VAR indispensable en su mejoría para andar derechos sin tanto bache.

PREGUNTA: ¿Hasta dónde llegará con esa Cabecita el Águila?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Me encanta el desarrollo de la Liga MX Femenil

COLUMNAS ANTERIORES